Guitar Zero, poseído por el espíritu de Jimmi Hendrix

Este fin de semana ha sido sabático. Quería haber terminado mi próxima adaptación para icehouse del reto 50 pero no pudo ser, he estado poseído por el espíritu de Jimmi Hendrix metiéndole al Guitar Zero, una versión gratuita del Guitar Hero para PC.

Hace tiempo que conocía el Frets on Fire, el primer emulador para PC del Guitar Hero de PSX/Xbox, pero este fin de semana di por casualidad con un «nuevo» emulador llamado Guitar Zero que aunque esta en su versión alpha, realmente es bastante bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=X4BbQ0SXoLQ

Para el que no sepa de que estoy hablando se trata de un videojuego en el que simulas ser un virtuoso de la guitarra (eléctrica, se sobreentiende) y te permite tocar infinidad canciones.

El videojuego esta preparado para jugarse con un mando guitarra, así que si no dispones de uno (lo más habitual del mundo si no eres fan del Guitar Hero, tienes consola y te has gastado 75 EUR en una) debes usar el PPJoy para simular ese mando en el PC y usar el teclado como una Gibson SG. A mi costó configurarlo bien, así que no desesperes.

Te dejo aquí mi configuración y las instrucciones de instalación/uso, por si puede servirte. Basta con que sobreescribas el fichero config del guitar zero y uses el ini como configuración del PPJoy. También tienes un fichero que te explica como instalar el PPJoy y las teclas que usará el Guitar Zero con mi configuración.

Edito: Aquí os explica como configurar el ppjoy también.

Si quieres más canciones te recomiendo que busques por los trackers y buscadores de torrents (mininova, piratebay, torrentz, etc) allí hay packs de canciones hasta aburrirte, aunque te adelanto que muchas son auténticas fumadas hechas por aficionados, y si aun así no tienes bastante existe un programa llamado ModPack que transforma las canciones del frets on fire al guitar zero.

ENLACES:

Guitar Zero (el videojuego)
http://www.stepmaniamedia.com/index.php?id=guitarzero
http://www.ddrspain.com/download-598-Em … alpha.html

Plugins
http://www.ddrspain.com/dc127-Plugins.html

Packs de Canciones del Guitar Hero
http://www.ddrspain.com/download-600-Gu … y-GH2.html
http://www.ddrspain.com/download-606-Gu … y-GH2.html

PPJoy
http://www.ddrspain.com/download-599-GZ … P-Joy.html

Ale, a disfrutar con este pedazo juego. Espero volver a ser persona en unos días.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.