Diseño y Publicación – Una mirada detrás de los Escenarios

Byron Collins de Collins Epic Wargames acaba de recopilar todas sus entradas relacionadas con la autoedición y diseño de juegos de mesa de su propia experiencia adquirida en la «industria» en una geeklist titulada «Design & Publishing – A look behind the scenes».

En lugar de guardarse sus «secretos» para sí mismo, y aprovecharse de su posición obtenida, ganada con más de un quebradero de cabeza, ha preferido compartir todos sus conocimientos, para que así sea de utilidad para el resto de gente que tenga las mismas ilusiones que él tuvo hace unos años cuando quiso editar su primer juego. Nos cuenta de primera mano todas las trabas con las que se encontró, y lo que considera que debemos hacer y tener en cuenta para autoeditarnos nuestro propio juego. La pega es que todo está enfocado al mercado estadounidense, y en España muchos de sus dogmas no tengan la misma validez. No obstante, impresionante la calidad de sus consejos, aunque parezcan algunos de perogrullo, muchas veces los omitimos y no se tienen en cuenta a la hora de enfocar un primer proyecto empresarial. Muchos de sus comentarios y ayudas son impagables, sobre todo para aquella gente que este pensando en dar el salto o simplemente tenga curiosidad. Esto si es un verdadero simposium.

Añadido al «Vademecum del Buen Diseñador Amateur». Esto mismo, por desgracia, se echa en falta en el panorama español, aquí parece ser que lo que se estira es el bozal, la cremallera, y poner la buchaca. Así nos va.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.