Spellfire: Domina la Magia

Spellfire (Domina la Magia) es un juego de cartas coleccionable creado por TSR basado en su popular juego de rol Dragones y Mazmorras. El juego apareció en 1994, poco después de la aparición de Magic: El Encuentro. Fue cancelado pero aun en nuestros días conserva cierta popularidad entre una base fiel de aficionados (sobre todo anglosajones) siendo www.spellfire.net uno de sus bastiones.

Pues bien, este fue uno de los primeros juegos de cartas que jugué (junto con Magic y Vampiro/Jyhad) y le guardo un buen recuerdo en mi época de universitario.

Como últimamente me ha dado por los juegos de cartas coleccionables (juego de tronos LCG y de nuevo Magic) he decidido recopilar el mayor número de cartas posibles de Spellfire que me sea posible, siempre y cuando pueda conseguirlas a precios de saldo; no busco tampoco completar las colecciones y en la actualidad están bastante devaluadas.

Ayer empecé en mi búsqueda ludoarqueológica, y en un sólo día he conseguido comprar 900 cartas y cambiar 400 y pico. Así que en un par de semanas me voy a juntar con algo más de 1200 cartas de Spellfire. Un buen comienzo.

Compro-vendo-cambio: Aprovecho para anunciar, que si tienes cartas de Spellfire y quieres venderlas a peso (las pago a 0,05 EUR/carta) o cambiarlas por alguno de mis juegos en compro-vendo-cambio, me mandes un email. En principio estoy interesado.

Reto ludoarqueológico:

  • Actualización 06/02/2009: Hoy me llegarón las primeras 900 cartas y también compré la primera expansión de spellfire completa más las 25 chases al mismo tipo. Mi colección aumenta.
  • Actualización 09/02/2009: Hoy me llegarón casi 500 cartas más gracias a un cambio en la BSK. Por recomendación de Steinkel, de «Aventuras en la Marca del Este», me compré también la «Spellfire Reference Guide: Master of the Magic» a través de abebooks.
Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

14 thoughts on “Spellfire: Domina la Magia

  1. Personalmente opino que los juegos de cartas coleccionables son un sacacuartos, (sobre todo magic). Cambian las reglas cada dos por tres, te obligan a estar continuamente comprando cartas. Por muy bueno que sea el juego, no me gusta la filosofía del negocio.

    También es verdad que siempre puedes jugar con tus amigos con la versión X que hace siglos quedó desfasada. Pero la gente que realmente se engancha a este tipo de juegos suelen acabar picando y comprando las nuevas versiones.

    Lo mismo me pasa con juegos como warhammer.

  2. Efectivamente, tanto los juegos de cartas coleccionables como los que quieren pasar por no-coleccionables pero son igual de coleccionables (los famosos LCG) son un sacacuartos.

    Por eso elegí entre otras cosas Spellfire, un juego totalmente muerto, devaluado y prácticamente de salgo. El juego es igual de bueno (o malo) que cuando salió. Simplemente ya no esta de moda.

    No obstante, todos los juegos coleccionables puedes planteartelos de otra forma, comprar 3 o 4 mazos, montar algo equilibrado, y jugar con ellos. De esta forma no te gastas mucho dinero y tienes un juego mas o menos bueno (a mi particularmente los juegos de cartas coleccionables me gustan bastante).

    Siempre que no entres en la espiral de compra-venta, y esa necesidad (falsa) de que tienes que comprar siempre la última expansión si quieres tener algo competitivo, no deja de ser un juego como otro cualquiera. La cuestión es «no seguirles el juego».

    Y warhammer, idem. Otro sacacuartos y encima malo. 😀

  3. Jose Carlos mira lo de los feeds que creo que no funcionan bien… A mi la última entrada tuya que me coge es la del Safari Rush Hour.

    Saludos

  4. Hola! Queria preguntarte si todavia jugas Spellfire y si te interesan cartas tengo para vender (solo x cuestiones de espacio, porque me encataba ese juego!). Avisame y suerte con tus partidas!

  5. Ya tengo casi toda la colección. No me interesan más cartas, lo siento. Aparte tampoco juego ya.

  6. Hola!!!… me llamo manolo y tengo cartas del spellfire… quiero jugar con amigos pero no encuentro las reglas y hace tanto que me acuerdo parcialmente de ellas, si alguno seria tan amable de enviarme un archivo con ellas o una foto escaneada que me la envié a soyjujulita@yahoo.es… gracias…

    PD: aunque es sencillo y no es completo a mi me gustaba y me gusta mucho…

  7. tengo cartas para cambiar de spellfire y la ira del dragon.

    interesados ponerse en contacto conmigo al email ismagarimur@gmail.com

    tambien busco libros de star wars el juego de rol de joc internacional.

    un saludo.

  8. Hola tengo cartas spellfire de colección raras como Gib kcir y muchas más para vender si interés me escriben

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.