Enkidu, el viajero del tiempo

Ibermática es una gran empresa vasca de tecnologías de la información. Están convencidos que su trabajo también incluye mirarlo desde otros puntos de vista y que además significa intervenir en proyectos culturales, aparentemente lejanos de su actuación diaria.

Cada año editan un libro sobre algún aspecto cultural de referencia, siempre en relación a su más preciado valor: la innovación. Han publicado libros sobre la evolución de la humanidad, la alta cocina española, el olor o el tiempo. En 2008, tenemos la suerte que el tema del libro elegido es el juego y se titula «Quince juegos que cambiaron el mundo». El libro no se puede encontrar en librerías, solamente se puede conseguir descargándolo del web de Ibermática, en la sección de publicaciones.

Además, José Luis Larrea y Juan Carlos Malet (presidente y director de comunicación de la compañía), plantearon a Oriol Comas i Coma el reto de explicar la empresa mediante un juego. Después de muchas reuniones y de muchas reflexiones, y con la colaboración de Miquel Barceló y de Manel Andreu, el juego ya es una realidad gracias al buen hacer de Oriol. Se llama «Enkidu, el viajero del tiempo» y trata sobre la incertidumbre, el cambio y la cooperación. La acción transcurre hace 4700 años en la Mesopotamia del despótico rey Gilgamesh, a la cual viaja en la máquina del tiempo Enkidu, un científico que vivirá dentro de 3000 años. En este entorno, los jugadores intentarán descubrir el secreto que se esconde en unas tablillas en escritura cuneiforme, mientras utilizan en su provecho los poderes que les atorguen los dioses sumerios y la tecnología que Enkidu llevó hasta Mesopotamia, sin olvidar que la cooperación es la única manera de ganar la partida.

Si os interesa el juego, solamente lo podréis encontrar en la tienda de juegos online www.planetongames.com. ¿Por qué no se lo pedís a los Reyes?

PD. Si todo van bien en los próximos días tendré una copia en mi poder cortesía de Oriol Comas e Ibermática, así que en cuanto lo pruebe prometo una reseña en condiciones.

Edito: Ya está disponible su ficha en BGG.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.