La Canción de Cazarrabo

El otro día, a raíz de la publicación del número 58 de la revista online NoSoloRol dedicada a los gatos, mi amigo Dacosta me recomendó una novela de Tad Williams titulada «La Canción de Cazarrabo», y que en su día publicará Timún Más allá por 1992, y que echó de menos en el especial de NoSoloRol.

Se trata de una novela de fantasía muy bien llevada, con un planteamiento que desborda originalidad, cosa que hecho en falta en muchas de las novelas de fantasía en la actualidad, que prácticamente son clones unas de otras. Y la genialidad del libro reside en que en «La Canción de Cazarrabo» los protagonistas son gatos; pero no seres humanizados parecidos a gatos, o animales antropomórficos rollo Usagi Yojimbo. Son gatos, viven como gatos, y se comportan como gatos.

Tras un prólogo donde nos narra la creación del mundo al más puro estilo de J.R.R.Tolkien en El Silmarillion, pero bajo el prisma de los gatos, nuestro protagonista, Fritti Cazarrabo, un gato muy joven, prácticamente un cachorro, decide partir en busca de su amiga Pata Suave desaparecida misteriosamente. En su viaje, repleto de aventuras, descubrirá que están sucediendo cosas mucho más graves, y en él iremos descubriendo, por ejemplo, porqué los gatos tienen rabo, o la razón por la que huyen del agua.

En definitiva, un libro especialmente romántico para las personas que le gusten las novelas de fantasía y sean amantes de los gatos. Sinceramente creo que el autor ha sido capaz de crear toda una sociedad y una mitología propia de los gatos, sin que estos pierdan un ápice de su «felinidad».

Y además, es una fuente de inspiración extraordinaria para el juego de rol Cat! de John Wick. ¿Qué más se puede pedir?

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.