HeroQuest

Heroquest es un juego de tablero que salió allá por el año 1989 de la mano de Milton Bradley (MB), y que se supone que estaba basado en el mundo de fantasía del Warhammer Fantasy (incluso llego a salir un Warhammer Quest) de Games Workshop.

El juego salió un año más tarde en España en 1990, aunque con algunos errores de traducción (parece que viene siendo lo habitual en las ediciones españolas a ir cagándola en este apartado), algunos de los cuales algunos eran transcendentales para el desarrollo del juego. ¿Quién no recuerda esa traducción de Duende Troll por Elfo? Por citar una.

En el 91 salió una edición ampliada, que constaba del mismo juego básico mas 12 miniaturas extras y un mapa a color con nuevos 13 niveles.

VERSIONES. (HeroQuest Series). Existen diferencias entre las versiones europea y norteamericana, y además hay 2 expansiones únicas para cada versión, además la europea cuenta con una expansión de diseño de aventuras (Kit de Mazmorras). Ambas versiones comparten dos expansiones (con algunas variaciones entre si).

Lo que no cabe duda es HeroQuest es un juego que ha marcado un antes y un después en el mundo de los juegos de «fantasía heroica», y en España marco la infancia (y juventud) de muchos.

En la actualidad des pueden comprar por ebay de segunda mano a precios asequibles (sobre todo en ebay UK), y si no estas contento con eso hay toda una blogoesfera y gran número de webs dedicada al juego, con nuevo material gratuito para el mismo.

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/699

HeroQuest en Español:
http://www.heroquest.es/

HeroQuest online:
http://heroquest-online.iespana.es/index2.htm

HeroQuestGame.com:
http://www.heroquestgame.com/ThePortal.htm

Yahoo Groups:
http://games.groups.yahoo.com/group/Her … Boardgame/

HeroQuest PC-Game:
http://home.quicknet.nl/qn/prive/lm.broers/download.htm

Más páginas webs dedicadas al juego:
http://www.123exp-fun.com/t/01154264424/

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.