Chase!

Chase!

Hoy os voy a recomendar un juego abstracto para 2 jugadores de fácil creación que Hollyhock ha tenido a bien traducir en la BSK. Se trata de Chase!, un juego diseñado por Tom Kruszewski para TSR en los años 80, que en su día incluso fue comentado en profundidad en la revista Abstract Magazine.

En él, los jugadores utilizan dados como piezas de juego. Cada pieza mueve la cantidad de espacios mostrada en su cara superior (es su “velocidad”) en un pequeño tablero hexagonado. Siendo el objetivo sumamente simple: gana aquel jugador que capture las piezas de su oponente.

Yo por mi parte me he fabricado un minitablero para darle uso a mis centenares de microdados comprados en DealExtreme. Ahora tengo un Chase! de bolsillo.


Edito: Acabo de recordar un juego que jugué hace mucho tiempo llamado Duell (Tactix) que utilizaba una idea parecida de movimiento, volteando dados de seis caras, pero en vez de en un tablero hexagonado se jugaba sobre un tablero cuadriculado 9×9, y la condición de victoria era diferente.

Duell

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Chase!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.