Como sacarle un buen partido a las tiendas multiprecio (III)

Siguiendo con mi tesis todo 100, hoy voy a demostrar de forma empírica y fehaciente como se puede utilizar un artículo comprado en una tienda multiprecio de una forma creativa, pudiendo crear y jugar a una veintena de juegos por un muy módico precio.

Pondré como ejemplo estos bloques de madera que se pueden encontrar en cualquier chino.

Ayer me compré 4 paquetes por 3 EUR. En cada paquete salen 15 bloques de madera de 3x3x3 cms. En dos de sus caras aparece una letra del alfabeto y las otras cuatro son planas y con dibujos pintados.

Lo primero que he hecho ha sido pintar las cuatro caras planas con pintura acrílica. Las caras con las dos letras las he dejado porque me servirán para algunos juegos. Si lo prefieres puedes pegarle cuadrados de cartulina con cola blanca. Luego, puedes pintar de un color un grupo de bloques (por ejemplo, cada 15), o cada cara de un bloque de un color, dependiendo de al juego que tengas pensado jugar. También necesitarás algunas plantillas hechas con ordenador o materiales fácilmente encontrables en una casa, como por ejemplo, un tablero de ajedrez.

Con mis 60 cubos pienso hacer una caja de juegos reunidos con los que poder jugar, entre otros, a:

River Crossing
Rush Hour
Tipover
Rumis
Fragile
Confusion
Duell
Stratego
Zen Blocks
Granotes
Cephalopod
Neutron
L Game
Traffic Lights

Tengo en mente también poner velcro en una de las caras (o algún sistema parecido de enganches) para poder colocar paneles de quita y pon, dependiendo del juego. Esto me será util, por ejemplo, para el Confusion. Si tienes alguna sugerencia déjame un comentario.

La verdad es que disfruto muchísimo más adaptando y fabricándome juegos, que luego jugándolos. Yo si soy un hacker de los juegos de mesa. Y estoy seguro, que muchas de las personas que no pueden gastarse cientos de euros en ampliar su ludoteca, sabrán valorar esto.

Una última recomendación, visita la sección de juegos gratuitos de la BSK para encontrar cientos de juegos que fabricarte.

Sigue la discusión en los foros de la BSK:
http://www.labsk.net/index.php?topic=7171.0

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.