Vademecum del “buen” diseñador amateur (I)

Algunos artículos escritos por expertos el relación a la edición/publicación de juegos de mesa, o dicho de otra forma, cosas que debes considerar y tener en cuenta a la hora de publicar un juego de mesa:>

SOBRE EL DISEÑO:
Planning for Success – Identifying and evaluating your options – Kim Becker de Gamebuilders.
Eleven Principles of Game Design – Andrew Looney de “Looney Labs”.
Game Design Considerations – Greg Aleknevicus, editor de “The Games Journal”.
What Makes a Game Good? – Wolfgang Kramer.
Game Creation – Greetings, Game Inventors! – Tim Novak de HAE Games.
The Nine Phases of Game Design – Geeklist de Mike Compton de “Board Game Designers Club of Utah”.
Groovy Prototypes – Frank Branham. Ideas para crear buenos prototipos.
Rules Guidelines – Michael Gray.
Manufacturers of Games Parts, Cards and Boxes – Tom Jolly.
Designing and publishing a board or card game – Bruno Faidutti.
Diseñando juegos de mesa – Diario de WKR.
Game Design and Self-Publishing– Resources for Aspiring Game Designers

TEMAS LEGALES:
They Stole My Game – Tom Jolly
Legal Outline for Toy and Game Inventors – James M. Kipling, Esq.

EXPERIENCIAS DE OTROS DISEÑADORES:
Turning PC titles into board games – Glenn Dover.
Inventing A Tale of Two Cities – Bruno Faidutti.
Six Years of My Life Put into Perspective – Alan R. Moon.
Manufacturing or Marketing your Own Game – Tom Jolly. (mirror)
Inventing Torres – Wolfgang Kramer.
Going It Alone – David A. Coutts.
The Story of Anti – Monopoly.
Chuckle Games – Brainstrain and Fabrication games – Darlene Calhoun.
Conseils pour faire éditer un jeu de société – Roberto Fraga. PDF en francés. Traducción en español de ostadar.
Design & Publishing – A look behind the scenes por Byron Collins de Collins Epic Wargames.

TEMAS COMERCIALES:
Art or Science?: A deeper look at pricing strategies – Richard Gottlieb.
Starting a Business – Scott Perowitz.

CONCURSOS DE JUEGOS DE MESA INÉDITOS:
Concursos de Juegos de Mesa Inéditos – Diario de WKR.


Si conoces algún buen artículo o consejo relacionado con el “diseño de juegos de mesa”, deja un comentario en mi blog o un post en la BSK:
http://www.labsk.net/index.php?topic=11498.0

Edito: Actualizado el 5/1/2009

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2 thoughts on “Vademecum del “buen” diseñador amateur (I)

  1. Waw,justo lo que andaba buscando.Me vas a ahorrar muchas horas de búsqueda.No veo el momento de empaparme de todo.Gran aporte,nos vemos por la bsk.

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