River Crossing (Puzzles de Tablas)

River Crossing, es uno de los puzzles de Thinkfun, junto con el Rush Hour, que más me gustan.

Se trata de un puzzle de tablas (plank puzzles) inventado por Andrea Gilbert. El objetivo del juego es muy sencillo y se entiende rápidamente. Todo se resume en ayudar a un excursionista a encontrar una ruta segura para cruzar el río que está infesto de animales hambrientos, cocodrilos y alimañas.

Para ello debes recordar algunas reglas sencillas. El excursionista se mueve caminando a lo largo de unos tablones para pasar de un tronco a otro. No puede saltar entre los troncos y siempre tiene que ir moviendo los tablones haciendo puentes para alcanzar el siguiente tronco. Solo puede utilizar los tablones que apoyan en el tronco en el que se encuentra y sólo puede llevar un tablón cada vez. El peligro está en dejar al excursionista en mitad del río si que pueda colocar el siguiente tablón o sin troncos que alcanzar.

El juego de Thinkfun contiene 40 tarjetas de desafío con distintos niveles, que van de principiante a avanzado. Para ello hay que configurar cada desafío inicialmente insertando un tronco en cada agujero y los tablones en las zonas sombreadas. El excursionista inicia en la orilla que está cerca del número de tarjeta.

Investigando un poquito más acerca de este tipo de puzzles he dado con una página web bastante interesante. Se trata de clickmazes, en el que participa el propio autor Andrea Gilbert, y en ella como no tienen una sección dedicada exclusivamente a los puzzles de tablas con algunos desafíos realmente interesantes, como por ejemplo, Route 66, en el que necesitas al menos 66 movimientos para encontrar una solución al problema planteado.

Algún día de estos, si estoy algo inspirado y saco algo de tiempo, pensaré en la forma de adaptar este tipo de puzzles a icehouse. Y como no, diseñaré algunos desafíos iniciales, con los que entretener al respetable.

River Crossing

http://www.puzzles.com/rivercrossing/

River Crossing Online

http://www.puzzles.com/rivercrossing/play.htm

Clickmazes (Andrea Gilbert)

http://www.clickmazes.com/planks/ixplanks.htmm

The Complexity of Sliding-Block Puzzles and Plank Puzzles

http://www-swiss.ai.mit.edu/~bob/sliding-blocks.pdf

Games, Puzzles, and Computation Robert Aubrey Hearn

http://theory.csail.mit.edu/~edemaine/theses/bhearn.pdf

Una versión «made in China» de DealExtreme por $11.61:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8814

Discusión en la BSK

http://www.labsk.net/index.php?topic=7488.0

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.