Autoedición de un juego de mesa

Muchos aficionados tienen decenas de buenas ideas pululando y cohabitando por su cabeza. La mayoría son culos inquietos, así que en ocasiones algunas de estas “geniales” ideas incluso se ven plasmadas en algo físico y tangible fabricado artesanalmente y donde sus amigos y familiares ejercen de playtesters ocasionales casi por obligación. Tras unas cuantas partidas, mejoras y pulidos suele acabar en algún juego aceptablemente bueno.

El problema viene cuando uno estudia la posibilidad de autoeditarse su propio juego de una manera comercial. Se necesita aparte de un buen juego, tener unos conocimientos especializados, disponer de una financiación y contactos en el mundillo.

Sirva esta recopilación de enlaces como una fuente de ayuda para aquellos que quieren dar este paso. Muchos son realmente interesantes:

Manufacturing or Marketing your own Game
http://beach.silcom.com/~tomjolly/design.htm

Manufacturers of Games Parts, Cards and Boxes
http://beach.silcom.com/~tomjolly/design2.htm

The Nine Phases of Game Design
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/19164

Board Game Invention & Self-Publishing Resources
http://spotlightongames.com/list/dleft.html

Dónde comprar componentes
http://www.labsk.net/index.php?topic=41700.0

The Board Games Designers Forum (BGDF)
http://www.bgdf.com/

School-a-rama
http://www.sloperama.com/advice.html

Fiendish Links – Games Design
http://www.fbgames.co.uk/links/design/design.htm

Fiendish Links – General Gaming Resources
http://www.fbgames.co.uk/links/general/game_res.htm

Si conoces algún artículo o enlace relacionado con esto que consideras de interés deja un comentario o un mensaje en la BSK:
http://www.labsk.net/index.php?topic=8167.0

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