Ajedrez de Papel

Que el ajedrez sea con casi toda seguridad el juego tradicional más jugado en occidente no es casualidad. Yo no soy un gran ajedredecista, ni siquiera mediocre, pero a su tablero de 8×8 le encuentro una gran utilidad, y en muchas ocasiones lo utilizo para algunos de mis juegos de icehouse.

El que me conoce sabe que suelo llevar conmigo habitualmente a las kedadas lúdicas un bolso con todas mis pirámides de icehouse (10 sets) y un set completo de accesorios (barajas de naipes, marcadores, dados, tableros, cuerdas, etc), con el que poder jugar a cientos de juegos. Pero claro el tablero de ajedrez ocupa mucho espacio para poderlo recoger en el bolso, y poder jugar a juegos como el Mal Gusto, RamBots o el Pikemen; así que aprovechando que voy a ir a la Feria Jugar x Jugar decidí fabricarme uno en cartulina en 4 trozos que fuera portable, modulable y pueda llevarlo conmigo encima en ese bolso.

Navegando por internet di por casualidad con dos páginas que no solo tienes el tablero en papel, sino que también puedes fabricarte las piezas del ajedrez en papel con unas sencillas plantillas.

Me pareció una curiosidad divertida.

Edito: Acabo de fabricarme para llevar a Granollers un tablero de ajedrez portable dividido en 4×4 escaques. Hay que imprimir 4 hojas. Así ya podré jugar a varios juegos de icehouse, que necesitan un tablero de ajedrez, en cualquier parte.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Ajedrez de Papel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.