Como fabricarse un Dixit «homemade edition»

Uno de los juegos que más han llamado la atención en las últimas semanas es Dixit de Jean-Louis Roubira. Pues bien, aparte de que el juego es precioso (el arte gráfico de Marie Cardouat es realmente extraordinario) y las 84 cartas de gran formato (8cm/12cm) ayudan bastante. El juego tiene un «aquel» para jugarlo en cierto tipo de entornos (sobre todo familiares) y ha sido galardonado recientemente con el As d’Or 2009 (lo cual no es moco de pavo).

El juego cuesta 27 EUR. Es dinero; posiblemente uno de los principales escollos para que sea más conocido. El otro es su distribución, aunque me consta que en esto se están poniendo las pilas, y la carta de presentación del As d’Or abre muchas puertas.

Pues bien. Os voy a sugerir una forma económica de fabricarte tu propio Dixit, personal e intransferible, y por supuesto sin ánimo de lucro. La fórmula a utilizar es la siguiente:

En Artscow (una de las tiendas de moda en este blog) una vez te registras te regalan 600 fotos de tamaño 4×6». El cupón es FREE600PRINTS pero puedes verlo en la sección de «Credit & Discount» de tu cuenta de Artscow. La pega es que solo te dejan pedir 100 cada mes (de esta forma te hacen pagar los gastos de envio cada mes), pero vamos, tampoco vamos a necesitar más.

Pues bien, de esta sencilla manera tenemos una forma económica de fabricarnos 100 cartas para nuestro Dixit «homemade edition» único. ¿De donde sacamos las imágenes para el juego? Pues yo miraría, por ejemplo, devianArt o cualquier otro portal de similares características. Podemos hacerlo de fantasía, ciencia-ficción, manga o de terror gótico. No hay límites.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

7 thoughts on “Como fabricarse un Dixit «homemade edition»

  1. Hola…. ¿me podrias recomendar los mejores juegos para dos?…. al poner dicha frase en google me remitio a tu ESTUPENDA web pero no encuentro dicho articulo…. si me remitieras el link te lo agradeceria!!!…. gracias por todo y animo con tu web!!!!
    P.D… ya tengo colonos pa dos y exploradores!!!!

  2. ¿Y en la trasera de las fotos no vienen letras que hagan posible saber de quien es cada carta?

  3. Si te refieres a la marca del papel fotográfico, que yo recuerde no. Pero vamos, tampoco le veo excesivo problema.
    Si se barajan intercambiando orientaciones, es imposible adivinarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.