Defraggler

Normalmente no suelo hablar de software en este blog; pero Defraggler lo merece.

Defraggler

Muchas veces uno no es consciente de la importancia de la desfragmentación de los discos duros, y lo valioso que es realizar esta tarea de manera periódica. Ganaremos en estabilidad del sistema y sobre todo velocidad de acceso a los ficheros. Pues bien, Defraggler sirve precisamente para esto, ya que es un interesante desfragmentador de archivos y discos duros.

La empresa Piriform ha ganado mucho respeto gracias a su eficiente herramienta CCleaner, que puede ser usada una y otra vez para limpiar toda la basura que Windows, por desgracia, acumula con el paso del tiempo; y su afamado Recuva, que te permite recuperar datos pérdidos de unidades y pendrives, borrados por accidente, virus, corruptos o en mal estado.
¿Cuáles son los fuertes de este programa?

La ventaja principal de la que hace gala Defraggler es que puedes ir directo al archivo que más te interese (o carpeta), desfragmentándolo sin tocar el resto. Y la verdad que funciona bastante bien. Lo he probado y consigue lo que promete. Ahí es nada.

Por otro lado, si lo que quieres es desfragmentar todo el disco duro entero, también puedes hacerlo con Defraggler. Analízalo y elige la acción «Defrag Drive». La velocidad de desfragmentación también es bastante buena.

Luego, también resulta especialmente interesante que, si seleccionas un archivo, puedes ver claramente lo fragmentado que está. Y también permite ordenar por número de fragmentos, así se localiza rápida y fácilmente los archivos más fragmentados.

Vamos, todo ventajas. ¿A qué estás esperando para probarlo?

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

4 thoughts on “Defraggler

  1. Nunca me había planteado otro defragmentador que no fuera el estandar que trae Windows. Habrá que probarlo.
    Gracias por dárnoslo a conocer.

  2. Pues precisamente el desfragmentador de serie de windows es bastante malo. Este le da cien vueltas, mucho más rápido, es gratuito, y apenas ocupa espacio. Merece la pena como mínimo probarlo.

  3. Probado. Por mi experiencia personal no lo recomiendo en absoluto. Se atascó mientras se ejecutaba, al reiniciar se atascó a los pocos minutos. Y así lleva cinco días, atascándose siempre a los pocos minutos de reiniciar, sin poder hacer nada con mi PC.
    He probado chkdsk, scandisk, el defragmentador de windows y sigue igual. Cuando se atasca, se puede mover el ratón un rato hasta que suena un pitido y se congela.
    Supongo que igual había algunos sectores que han salido a la luz con Defragler fastidiándo del todo el ordenata. Sólo me queda volver a probarlo, a ver si sirve de algo.

  4. Yo no he tenido problemas nunca. No obstante, si reiniciaste a la brava es posible que el sector donde estuviera trabajando se quedará chungo o que realmente tuvieras algún sector defectuoso ya.

    Utiliza un software de diagnostico del fabricante del disco duro para asegurarte que no tienes el hd estropeado. Aquí tienes una lista, aunque obsoleta.

    Ah, y yo me iria haciendo copias de seguridad de todo lo importante, por si acaso. Luego será demasiado tarde para lamentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.