Decktet: Mis proyectos

Decktet

Visto que la mayoría de juegos que he tenido oportunidad de jugar para Decktet me han parecido bastante sosos y carentes de interés lúdico (de momento sólo salvo «Magnate»), me he propuesto adaptar o diseñar algunos juegos de mesa (cartas) para este sistema de juego. Aparte de que por si solo es un reto (y me encantan) considero que es una pena que una baraja tan chula, con tatas posibilidades y una idea a priori tan buena pase sin pena ni gloria.

Así que llevo una semana dándole vueltas al tema, y ya estoy trabajando en dos proyectos de juegos.

«Decktet Quest»: Se trata de un juego narrativo/deductivo, de 3 a 6 jugadores, que he bautizado como muy en la línea del Dixit, juego del diccionario o Absolutas Idioteces. Todo el mundo dice que las cartas del Decktet son preciosas, pero no conozco ningún juego que explote precisamente eso (sus ilustraciones y títulos).

«Revelación»: Es un juego de bazas, algo más matemático, para 2 a 4 jugadores, que ha tomado como claras referencias el Toma 6! y el Poison (dos pequeñas joyitas), que pretende ser un juego ligerito, que se pueda explicar en medio minuto, y con la profundidad suficiente para no quemarlo a la cuarta partida.

Dos juegos portables (se puede llevar en el bolsillo), para un número de jugadores aceptable y sobre todo rejugables. Y aquí mi reto para los próximos días.

Os adelanto que tengo ya los primeros bocetos de ambos reglamentos ya escritos. Eso sí, al «Decktet Quest» de momento faltaría realizar las primeras pruebas de juego, modificar alguna cosilla puntual para que no sea un calco del Dixit, y darle algún toque más personal (sobre esto tengo bastantes ideas). En el «Revelación» he estado toda la tarde probandolo (gracias a Ángel y Dacosta por ser sparrings y sus sugerencias), y de momento que no es poco, la mecánica de juego ya es estable (la de este fin de semana fue desastrosa), es jugable y tengo una muy buena base sobre la que partir. Por tanto, ambos proyectos están vivos, y tengo bastantes ganas de terminarlos. Mañana igual cuento más cosas.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Decktet: Mis proyectos

  1. Pues esperando me tienes. Aunque hasta que no me lleguen las cartas no tengo mucha prisa, más me vale tener juegos interesantes a mano cuando la «presente en sociedad»…

  2. La verdad es que tienes razón, los reglamentos que hay creados por ahí no dan mucho de sí (ya los hemos testado suficiente :P). Nosotros reglas escritas no hemos redactado, pero un solitario y un juego para dos personas (que necesita de bastante imaginación). A ver si cuando vea los tuyos me animo y pulo los míos y los escribo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.