Revelación (pruebas de juego)

Decktet

Hoy estuve probando este juego para Revelación con Willynch y Ángel. Jugamos tanto partidas a dos jugadores y a tres jugadores, y el resultado final fue bastante positivo. He conseguido diseñar el juego que quería diseñar para Decktet, así que en principio estoy contento.

Algunas apreciaciones sobre las reglas:

Revelaciones. Falta determinar que ocurre en caso de empate a la hora de contar iconos de un palo cuando dos o más jugadores se llevan cartas de una baza (en la modalidad de tres o cuatro jugadores puede pasar). Hay dos opciones: 1) el As no se lo lleva nadie y se devuelve al centro de la mesa o 2) Quien lo tiene anteriormente lo mantiene (salvo que nadie lo tenga por ser la primera vez que se revelen cartas de ese palo que el tal caso se queda en el centro de la mesa). No es fácil determinar cual de las dos opciones es la óptima. En principio ahora estaríamos jugando con la opción 2) (que es la que aconsejo a priori) pero hay que ver si la opción 1) le da otro punto al juego.

Reclamar Ases. Esto no se si ha quedado muy claro en las reglas (habrá nueva versión para la semana que viene), pero lo aclaro, por si acaso. Para llevarte un As hay que superar el número de iconos que tenga un contrincante; si igualas el propietario actual lo mantiene.

Final de partida. En caso de empate a puntos gana quien tenga mayoría de Ases, luego menos peones, menos reyes y finalmente más cartas.

Número de manos. Se juegan tantas manos como número de jugadores. Lo que no se si queda claro es que el jugador inicial en cada mano cambia y va rotando (cada vez empieza quien esta a la izquierda del anterior jugador inicial). De esta forma todos empiezan 1 vez.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Revelación (pruebas de juego)

  1. El juego esta bastante bien Jose Carlos, tras la lectura de reglas, me quedo alguna duda, pero trasa las dos primeras bazas, ya estaba claro como funciona…ahora una estrategia a seguir y que sea ganadora, es dificl de llevar a cabo…

    Un par

  2. Quería decir que con un par de partidas mas , seguro que empiezo a vislumbrar opciones de ganar!!! Que a dos bazas tenia la partida, y la he perdido yo solo 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.