Como recuperar un cartucho DSTT falso con brick (NDS)

Problemática con los DSTT falsos

El cartucho DSTT a priori no es un mal cartucho (ojo, tampoco es la mejor opción). De los cartuchos de gama baja, es posiblemente de los mejores, y apenas por 5-6 EUR. tienes un cartucho flash para NDS con una buena compatibilidad. No obstante, el principal problema de este cartucho radica en que existen y pululan decenas de clones falsos, e incluso cartuchos m3 real o r4 que en realidad son DSTT falsos, y estos si que pueden dar bastantes problemas, e incluso inutilizar el cartucho (el famoso brick) o dañar tu consola NDS, si tu DSTT no es original.

Síntomas de DSTT falso

Los problemas más frecuentes, una vez instalas el firmware 1.16 o 1.17 original, en un cartucho falso son:

– Enciendes la DS con el cartucho puesto, y aparece el mensaje de aviso sobre la salud, pero se cuelga, el mensaje se ve medio blanco, como si no tuviese tiempo a salir, y no acaba de salir del todo y se cuelga.

– Aparece lo de nintendo ds, pero se quedan las dos pantallas en blanco.

– Aparece lo de nintendo ds,pero la pantalla de arriba se queda en negro y la de abajo en blanco.

– Sale la carita de loading pero se cuelga ahi.

– Puede que os arranque, pero que cuesta MUCHO y mucho me refiero que hay que intentarlo como 50 veces (y no exagero), aunque a los 2 o 3 dias sera imposible encenderla y tendreis que cambiar el cartucho.

Detectar una DSTT falsa

Aparte de porque aparecen los síntomas anteriormente descritos, hay una aplicación que permite checkear si tu DSTT es falso, antes de actualizar el firmware (útil para evitar el brick). Se trata de DSTT FakeRecovery 1.17. Graba el fichero DSTTFlashChecker.nds en tu MicroSD y ejecutalo.

Solución temporal

Así que solo para los que hayan instalado un firmware original (os recuerdo que pasa solo con el kernel 1.16 y 1.17), y se les haya petado su flashcart falso (pantallazos blancos, negros, problemas al arrancar o cuelgues), pueden recuperarlo «teoricamente» (digo teoricamente, porque yo no lo he probado «in situ») siguiendo estos sencillos pasos:

Esto solo funciona con cartuchos DSTT falsos (y no se si todos), si tu cartucho es original no lo pruebes (la solución es diferente). Tampoco me hago responsable si no funciona o sale mal. Así que hazlo bajo tu responsabilidad.

1. Descargar este fichero de recuperación (DSTTRecoverFakeCard).
2. Ejecuta DSTTRecoverFakeCard.exe .
3. Selecciona la unidad donde tienes tu MicroSD, por ejemplo, G: o E: , y pulsa »Install» (instalar).
4. Los ficheros que necesitas para recuperar tu DSTT se grabarán en la MicroSD.
5. Coloca la MicroSD en tu DSTT FAKE (clónica), y enciende la NDS.

NOTA: Puede que esta operación la tengas que repetir varias veces debido a que tu DSTT es falsa y tu NDS se cuelgue. No desesperes.

6. Cuando el sistema operativo del DSTT se cargue ejecuta »FakeRecovery.nds». Esta aplicación debería cargar cosas, lleva su tiempo. Una vez arranque pulsa »A», después de unos segundos volverá a preguntar, y pulsa de nuevo «A».
8. Si el flasheo ha sucedido exitosamente te aparecerá un mensaje que te dirá que la recuperación ha sido exitosa.
9. Usa el firmware 1.15, no uses el 1.16 ni el 1.17 si no quieres que tu flashcart sufra un nuevo brick.

En teoría con esto volverás a recuperar tu cartucho DSTT falso. No obstante, yo me pensaría en comprarme otro, ya no por el engorro de no poder actualizar el firmware original con las últimas compatibilidades de juegos (que esto es posible que se pueda solucionar de alguna manera) es que tu NDS puede verse afectada por la mala calidad de los clones (no será al primero que se le estropea la NDS por calentamiento, o se le doblan los pines).

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

64 thoughts on “Como recuperar un cartucho DSTT falso con brick (NDS)

  1. Hola,mi caso es que yo compré tres tarjetas dstt y han funcionado de perlas incluso cuando las actualicé al v1.17 el problema vino cuado a uno de mis hijos se le rompió la pantalla superior de la nds y la tienda donde la compré la mandaron a arreglar a la casa oficial. Desde entonces la máquina solo detecta los juegos originales.No detecta ninguna de las otras dstt de las otras nintendo de sus hemanos ni otra tarjeta R4 que me dejaron para probar. ¿qué puede sucederle a la dichosa maquinita? ¿pude ser que la casa nintendo esté poniendo algo a las máqinas para que solo detecte juegos originales? Digo esto ya que es evidente que con las flash carts se estarán comiendo los juegos originales. Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias y un beso

  2. sara, limpia bien los contactos de la DS (donde se introduce el cartucho) y limpia bien los contactos del cartucho con un pañuelo para limpiar gafas. No es normal que solo detecte juegos originales.

  3. Muchas gracias por responder tan pronto. He limpiado los contactos de la DS, de los cartuchos, de las pantallas y hasta las clavijas del cargador (por limpiar que no quede) y me sale lo siguiente: No se detecta ninguna tarjeta DS. No se detecta ningún cartucho (esto en la pantalla inferior.)En la superior sale el reloj y el calendario. Depués de esto apago la consola saco la dstt y meto un juego original y la falta tiempo para cargarlo.La vuelvo a apagar retiro el original y vuelvo a la carga con la dstt y la DS se declara en huelga y otra vez me sale con que no detecta nada.

  4. sara, tiene toda pinta de que no hace bien contacto. Posiblemente al cambiarte la pantalla superior te la colocaron mal, posiblemente tenga algún cable suelto o no haga bien contacto. Yo volvería a llamar al servicio técnico y expondría el problema. Teóricamente es problema de ellos, y deben solucionarlo.

  5. Muchas gracias por el consejo Wkr. Realmente es lo único que me queda por hacer. Mañana mismo la vuelvo a llevar a la tienda para que la arreglen como Dios manda,solo espero que se den más prisa que la úlmima vez (dos meses y 70€ pués ya no estaba en grantía.) Ya te contaré como termina la historia. Un brazo.

  6. hey!! muchisimas gracias!!!! enserio!!!! ya daba a mi dstt por perdida!!!! n_n

  7. a mi me pasa lo mismo ya que cuando prendo la ds se me queda en blanco la pabtalla en loading y cuando meto el chip en la memoria el computador me dice que no la lee mientras que con otro chip si sirve

  8. vean el asunto es que yo estaba actualizando mi ttdsi a la vercion 1.4.1 y mientras se actualizava se apago la consola, cuando la ensendi ya el DSi no la detectava tiene solucion mi problema o tendre que adquirir otra????

Los comentarios están cerrados.