Aquí no hay tomate (o si)

Me hago eco de una noticia, de mano de Bowie de Aquí se viene a jugar!, que parece ser que esta haciendo mella en los miembros de BGG.

Por lo visto Michael Barnes se ha dedicado en varios podcast a poner de vuelta y media a Tom Vasel y Rick Thornquist (ambos artículistas en The Dice Tower) tachándolos de parciales, interesados y «vendidos» a la industria; y mas en concreto al hecho de que sus críticas/reseñas de juegos eran, según su opinión totalmente subjetiva, sospechosamente favorables a aquellas empresas/editoras que les regalaban curiosamente los juegos.

Después de este culebrón digno de Dolce Vita, el resultado final ha sido el baneo permanente de Michael Barnes de BGG, y deduzco que parece ser que Tom Vasel ha decidido darse de baja también de BGG indignado por los actos del energúmeno este, por los comentarios de apoyo que veo en este thread de BGG.

Este es el problema de la internet-globalización. Ahora cualquiera puede tener un blog o un podcast, emitir juicios de valor y veredictos, que si bien no tienen prueba ninguna, pueden hacer daño, si se toman en serio como tal. Muchas de estas personas se llaman a sí mismos periodistas de pro o aficionados a los juegos de mesa, pero lo que son es unos envidiosos sin escrúpulos. Dicen ser los defensores de la verdadera fe, pero sólo carroñean y critican. Han tratado de manchar, sin prueba alguna, el buen hacer de Tom Vasel (que conste que no tengo el placer de conocerlo) y el resultado ha sido cuanto menos desproporcionado.

Un buen aficionado no deberia perder su tiempo en emitir este tipo de juicios de valor y mucho menos engancharse en riñas de patio de colegio, que es lo que me da la sensación que parece esto a veces. La gente se toma las cosas en muchas ocasiones demasiado en serio. A mi me gustan los juegos de mesa porque me divierto y disfruto con ellos, pero la gran diferencia radica en que para mi esto no es algo vital ni todo gira alrededor de ellos. Ni vivo ni como de ello. Y ese es el verdadero problema: el que hay gente que se cree que los juegos de mesa (o cualquier otro hobbie) es la parte central del universo, lo cual pone de énfasis el principio de mediocridad copérnicano, pero en este caso tomando como la Tierra los juegos de mesa. En fin, lamentable.

Espero que todos recapaciten. Ahora están muy nerviosos e irascibles. Tras un periodo de reflexión, tendrían que analizarse a si mismos para saber si se están haciendo lo necesario para que esto no se convierta en algo que roza bastante de cerca la basura televisiva con lo que nos inundan las tardes los señores de telecinco. Señores, dos no se pelean si uno no quiere. Haya paz.

Puedes dejar tu opinión en los foros de la BSK o añadir un comentario:
http://www.labsk.net/index.php?topic=6257.0

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.