Decktet: Frogger

Hoy estuve trabajando en un juego para Decktet que intenta reproducir libremente el famoso videojuego arcade de los 80 donde debías guiar a una rana hasta su hogar, evitando los coches mientras atraviesa una carretera congestionada de tráfico y un río lleno de peligros.

En Frogger, cada jugador controla un grupo de 6 ranas que tratan de llegar, sanas y salvas, a través de un tortuoso camino hasta su hogar. En cuanto un jugador consiga poner a salvo a su grupo de 6 ranas, finaliza la partida.

Se trata de una adaptación libre del Cartagena de Leo Colovini, de 3 a 5 jugadores, y 30 minutos de duración. En cuanto lo pruebe a conciencia publicaré las reglas. En principio, falta ajustar algunas cosillas como cuantas cartas forman el corredor, cuantas cartas se da como mano inicial y cuantas se ponen en fila para robar. Con este juego ya son 4 proyectos para Decktet en la cartera.

Ya podéis descargar el reglamento de juego. Es una versión de pruebas, pero no creo que haya sustanciales cambios en las reglas. Tal y como está funciona y cumple su cometido.

The Revised and Expanded Decktet Book de P.D. Magnus:
http://www.decktet.com/book.php
En este libro oficial aparece mi juego Xing (anteriormente conocido como Frogger).

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

8 thoughts on “Decktet: Frogger

  1. Hoy lo he probado y la verdad es que me ha gustado bastante! Que risas! Ademas tiene un puteo sutil que lo hacen muy interesante…

  2. Bueno, la idea era hacer un juego sencillote, para jugar en 20 minutos, en el que haya que pensar algo (tampoco mucho). La idea de jugar con los iconos de las cartas me pareció funcional, a pesar de que pueda ser poco visual.

  3. yo me habia olvidado de qe existia este juegos pero ahora me akorde, y esta re bueno, ahora juego todos los dias!!!! gravia s
    CHAUUUUU…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.