Nintendo DSi ya a la venta en España

NDSI

Desde hoy ya está a la venta en Europa (España incluido) la nueva revisión de la portátil de Nintendo, más fina y ligera, con pantallas un pelín más grandes, dos cámaras de fotos y ranura para tarjetas SD. Por contra ha desaparecido el slot de GBA. De momento solo está disponible en dos colores, negro y blanco, a un precio oficial recomendado de 169,95 euros (frente a los 149,95 euros de la NDS Lite). En mi opinión algo cara.

Desde hace unas semanas se venía especulando acerca de la posibilidad de que muchos de los cartuchos flash compatibles no funcionaran. Pues bien, hasta la fecha Acekard 2i, DSTTi, EZ-Flash Vi, etc. si funcionan con la versión europea de la consola, aunque en algunos casos con problemas, por ejemplo, con el Acekard 2i es necesario configurar el menú de la DSi en inglés (por tanto con problemas para jugar en español) o hacer esta ñapa:

1. Conseguid el archivo Cheat.dat (el último posible para estar lo máximo actualizado)
2. Conseguid el programa r4cce y con él abrir el archivo Cheat.dat descargado previamente.
3. Una vez abierto os saldrán todos los juegos para los que existan trucos (encontraréis casi todos los existentes en el mercado).
4. Dadle al + al «iCodes PlaceHolder» (es el primero) y dentro de ahí a «Language Select Codes», veréis que pone Spanish.
5. Botón derecho encima de Spanish y seleccionar Copiar.
6. Buscad el juego o los juegos a los que queréis jugar en Español que no tengan selector de idiomas, y Pegad el parametro Spanish (encima del nombre del juego y Control + V)
7. Guardar las modificaciones y guardar el Cheat.dat en la carpeta Cheats dentro de la SD de la carpeta ak
8. Activar los cheats desde la Nintendo DSi.

Hasta la fecha Cyclo DS Evolution no funciona en la DSi, así que habrá que esperar a un nuevo firmware o un nuevo cartucho (previo pago del mismo).

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

3 thoughts on “Nintendo DSi ya a la venta en España

  1. Hola:
    Tenía una duda en cuanto a las instrucciones que das, en el punto 3 ( Dadle al + al “iCodes PlaceHolder” (es el primero) y dentro de ahí a “Language Select Codes”, veréis que pone Spanish.
    No encuentro «iCodes PlaceHolder» en el programa r4cee. ¿Cómo debo de hacerlo?
    Gracias

  2. Abril, tienes que abrir con el r4cce el cheats.dat descargado previamente. Menú Archivo – Abrir. Y luego ya veras el iCodesPlaceHolder, pulsa en el + de iCodePlaceHolder, y luego en el + de Language Select Codes. Y verás lo de Spanish.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.