Mis 15 juegos matemáticos favoritos

Prosiguiendo con mis listas de juegos favoritos (tengo y he jugado a tantos que creo que nunca voy a terminar de enumerarlos) hoy he decidido hablar de mis 15 juegos matemáticos favoritos. La verdad que la mayoría son bastante clásicos, pero estoy seguro que si lees este blog posiblemente tengas la suerte de no conocer alguno, y eso que te llevas. Espero que los encuentres entretenidos, interesantes, curiosos, y aunque alguno sea demasiado abstracto, confío plenamente en tu perseverancia.>

He excluído los juegos tradicionales (salvando alguna excepción) porque quiero dedicarles una lista en un futuro próximo. Y he elegido algunos juegos que están fundamentados en estudios o razonamientos matemáticos por si solos; o dicho de otra forma, que han sido estudiados de alguna manera como “juegos matemáticos” y hay estudios o tesis sobre ellos.

De mejor a peor:

Tangram
Sprouts (mi reseña)
Set
Nim
L game
Twixt
Dots and boxes
Bridg-it, o Gale
Clobber
Sudoku
Kakuro
Can’t Stop
Kingdoms
Tower of Hanoi
Fifteen Puzzle, o 15

Fuera se han quedado juegos como el Sim, Jenga, Awari, Hex, Unlur, o Magic Fingers. La verdad que hay muchos, y su coste de fabricación es bastante escaso, así que no hay excusa para probarlos al menos una vez en la vida.

Comparte este post a tus amigos con:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.