Reunión familiar de nochebuena de blanco

No hace falta que diga que es Navidad. El Corte Ingles y los anuncios de televisión llevan varias semanas recordándonoslo continuamente. >

En nochebuena es habitual que las familias españolas se reúnan (algunas la única vez en todo el año) para celebrar tan fecha señalada (para quien sea cristiano-católico).

Pues bien, también es frecuente que la parte femenina de las familias suelan trabajar mucho más de la cuenta (léase el triple) en esta noche, primero pensando desde varios días antes que menú preparar para tan magna ocasión, segundo comprando todos los ingredientes necesarios (en ocasiones incluso teniéndose que pegar con la vecina por conseguir una bandeja de langostinos antes de que se agoten) y tercero cocinando 50 platos distintos para una única noche (con lo cual habrá comida recalentada para el día siguiente y el resto de la semana con casi toda probabilidad).

Lamentablemente yo no soy cocinero ni mis dotes culinarias me permiten ofrecerles un menú navideño con el que sorprender a los familiares. Ni siguiera puedo darles un buen consejo de donde conseguir la langosta, las ostras, la lubina, el lenguado o el cochinillo, a mejor precio.

Lo que sí puedo hacer es recomendaros varios juegos para después del postre (dulce y navideño), y así relegar al fondo del cajón la consabida baraja de cartas o el bingo, y a Raphael con su sexta gala a la cola de la cuota de pantalla.

Si no quieren arriesgarse mucho opten por alguno de los clásicos: Colonos de Catan, Carcassonne o ¡Aventureros al Tren!. Estos tres juegos suelen ser buenas opciones para al menos captar la atención de los no jugones de su familia y pasar un rato de diversión en grupo.

Si hay niños en tu familia, y quieres tenerlos entretenidos, te recomiendo estos tres: Catan Junior, ¡Cocoríco, Cocorocó! y Jungle Speed.

Si hay jóvenes, y les gustan los comics, los videojuegos y la fantasía, tres excelentes opciones son: Marvel heroes, Doom y Dungeoneer.

Si echáis de menos el risk, de vuestros años mozos, podéis probar a jugar al: Juego de Tronos o al Shogun.

Si lo que queréis es pasar momentos algo más distendidos, graciosos y divertidos probad con: Cash'n'guns, Los hombres lobo de Castronegro (si sois muchos en la familia) o el Café Race.

Otro juego de cartas bastante interesante, con el que podréis jugar varios de vuestra familia es: Ciudadelas. Para mi uno de los más divertidos y completos de cartas.

Si te gustan las Leyendas Artúricas este juego te encantará: Leyendas de Camelot.

Si te gusta la historia de la Segunda Guerra Mundial prueba con: La Fuga de Colditz.

Y para 2 jugadores puedes intentarlo con: Roma, Aton o Exploradores.

Por si no te has dado cuenta a estas alturas, únicamente he recomendado juegos editados en España, y que se pueden encontrar con relativa facilidad en algunos grandes almacenes o en tiendas especializadas. Así que si todavía no tienes ningún juego con el que sorprender a tus familiares corre mañana a comprarlo. Aún estás a tiempo.

Espero que os guste este completo menú navideño con el que compartir grandes momentos familiares.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.