jDownloader

jDownloader

¿Quien no se ha encontrado alguna vez en la situación de que tiene que descargar muchos archivos de servidores de descarga directa, como RapidShare o Megaupload, y debe hacerlo en varios días por la limitación de las descargas gratuitas de ambos sitios? Mucha gente seguramente, y es que poder compartir archivos de gran tamaño por Internet sin limitaciones implica en muchos casos comprarse una cuenta premium.

Pues bien, hay una «relativa» solución y es la siguiente: existe un gestor de descargas llamado jDownloader que nos facilitará y mucho la tarea de descargar archivos de este tipo de servidores gratuitos, ya que el mismo se encargará de crear una pila de descarga y de introducir los molestos captchas de los sitios; así que ya que no hará falta que estemos delante de nuestro ordenador para poder bajar los archivos.

Otra de las ventajas es que para poder utilizar esta utilísima aplicación es que no hace falta realizar instalación alguna, ya que al tratarse de una aplicación programada en java, solo es necesario extraer los archivos del ZIP que contiene la distribución y, ejecutar el archivo jDownloader.jar, con el que arrancarás el programa, siempre y cuando tengas el entorno en tiempo de ejecución (jre/jdk) v1.5 o posterior instalado en tu máquina.

Su manejo es fácil e intuitivo, y apenas tendrás que hacer nada para empezar a descargar tus ficheros, sin tenerte que preocupar de estar pendiente de que la cuenta atrás te permita descargar un nuevo fichero por no tener una cuenta premium de pago. Por contra, en ocasiones, este tipo de servidores gratuitos de descargas suelen cambiar sus captchas con bastante frecuencia, lo que hace que entonces el programa te vaya preguntando los códigos para descargar hasta que su base de datos se actualicé (que por otra parte se hace sola al arrancar).

Este programa se ha convertido en un indispensable en mi ordenador.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

One thought on “jDownloader

  1. Te recomiendo también (y más aún) el USD (Universal Share Downloader, que tiene un espectro más amplio de sites de descarga y se actualiza constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.