#77: Cacería Humana

Cacería Humana

Una empresa de mercenarios ha organizado un deporte para millonarios excéntricos: la caza de seres humanos; para ello, disponen de un amplio territorio privado de caza, y gran cantidad de recursos materiales y humanos. Sus víctimas son deportistas de élite retirados, mendigos, exmilitares y convictos. Personas sin familia a las que nadie va a echar de menos si desaparecen para siempre. Algunos participan por desesperación, buscando el premio que obtienen si sobreviven. Otros, simplemente, son secuestrados y obligados a jugar a la fuerza.

Cacería humana es un juego de cartas para 2 jugadores, diseñado por Alberto Corral de Diego (brackder), uno manejando a los grupos perseguidores, y otro al personaje fugitivo.

Además de una baraja de cartas de persecución, el juego requiere de algunos componentes extra (3 cubitos rojos para marcar la salud, 10 cubos verdes para la fatiga y cubos blancos que se usan como marcadores genéricos de munición, combustible, numero de usos restantes de habilidades, etc, etc…y 9 cubitos negros que representan los mercenarios perseguidores) ¡ah! Y 3 dados de seis caras.

Descargas:
http://www.labsk.net/index.php?topic=29636.0

Blog del autor: (aunque hace bastante que no actualiza)
http://mundosdecarton.blogspot.com/

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

8 thoughts on “#77: Cacería Humana

  1. Ayer lo probamos en la gobli.
    Bonito diseño y juego entretenido, echamos un poco en falta algo mas de interaccion, el perseguido tiene pocas opciones a mitad de juego.

    Hay que jugar estos juegos y seguirles la pista.

  2. Ya le he dicho al autor los puntos que no me gustaron intentando ser constructivo (que al fin y al cabo es lo que se busca en un playtesting) y le he propuesto algunas mejoras. Lo podéis seguir en el hilo de la BSK.

  3. Tengo una duda en las reglas del juego:
    en el paso cuatro donde pone turno del perseguidor pone el fugitivo puede jugar en este momento una carta con el icono perseguidores ok? como jugaria el fugitivo la carta por ejemplo: puesto de vigilnacia?? y para que sirve las 5 cartas de ventaja???

  4. @Victor

    Hola, soy el autor del juego…
    La duda que comentas, es una errata. En el turno del perseguidor, es el perseguidor (y no el fugitivo) quien puede jugar 1 de sus cartas.

    Las cartas de ventaja se colocan sobre el mazo de distancia, y sirven para eso, para incrementar la distancia entre el fugitivo y sus perseguidores. La dificultad de rastreo de estas cartas está impresa en ellas (10), y no depende de la velocidad del fugitivo.

    Sobre el comentario de Dacosta, decir que es curioso, hay gente que opina que el juego es muy difícil para el fugitivo, y otros que creen que los perseguidores lo tienen imposible. Por lo tanto, me inclino a creer que el juego está más o menos compensado…je,je

    Lo que sí es cierto es que al juego le falta aún un hervor. Las cartas a jugar y las decisiones a tomar son todavía demasiado obvias, y eso le quita profundidad estratégica al juego. Quizá algún día me líe de nuevo con él y lo arregle…

    Gracias por vuestros comentarios, y vuestro interés!!

  5. Perdona por las preguntas que seran para muchos obvias pero me interesa tanto poder jugar bien que me gustaria saberlo todo perfectamente:

    1ª Pregunta: En la carta de velocidad «0» ¿por qué motivo lleva en la esquina inferior derecha esto? +1D, supongo que sera que al tener velocidad «0» no gasto fatiga sino que la recupero tirando un dado de 6¿es correcto?

    2ª Pregunta: Si yo al ser el fugitivo al robar una carta del mazo de robo me sale una carta del perseguidor y viceversa que se hace con esa carta? ya que el fugitivo no puede jugar una carta de perseguidor. ¿ se descarta de la partida?, ¿se coloca la carta debajo de la pila de distancia? o se coloca debajo del mazo de persecucion

    Muchas gracias por resolverme las dudas un saludo.

  6. @Victor

    1) Sí, es correcto. Recuperas 1 dado de energía.

    2) Ninguno de los dos puede usar las cartas del otro. En el caso del perseguidor, simplemente le engordan la mano, sin efectos adicionales.
    En el caso del fugitivo, como tiene un límite de cartas en mano, tiene varias opciones en la fase «limpieza de mano»: «Regalarle» una carta a su oponente (cosa que sólo tiene sentido para evitar que crezca el mazo de persecución), o descartar el exceso de cartas al fondo del mazo de persecución: Aquí debe tomar una decisión: Si descarta cartas de «perseguidor» (que a él no le sirven) tarde o temprano su oponente las robará, mientras que si descarta sus propias cartas, no podrá usarlas, pero añade cartas inútiles para el perseguidor al mazo de persecución… 🙂

  7. Muchas gracias por toda la ayuda prestada. la ultima cosa que tenia dudas jugando ayer con mi hermano es la siguiente:

    Imaginate que soy el fugitivo ok? Puedo realizar una emboscada primero atacando con la escopeta y seguidamente con el cuchillo? ya que estan los dos equipados? o en una emboscada puedo usar solo un objeto? y la escopeta tiene ventaja porque puedes usarla dos veces en esa accion?

    muchas gracias por tu atencion y mi pesadez de preguntas pero me gusta mucho este juego gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.