Premios Perdiendo Amigos

Si hace un par de días hablamos de los cinco mejores juegos publicados en España (o mejor dicho con reglamento oficial en español, si queremos ser más puristas), hoy nos toca hablar de aquellos juegos que sirven, literalmente, “para perder amigos”. >

Los juegos que nos ocupan son malos, sosos, aburridos, faltos de originalidad y de cualquier tipo de reto mental. Llenan un hueco en el mercado pero no dejan de ser eso, unos juegos simplones.

Si quieres dejarte de hablar con algún amigo/familiar sólo tienes que regalarle alguno de estos juegos para su cumpleaños.

Los cinco peores juegos en España son:

2002: EL HOBBIT (DEVIR)

Posiblemente el juego más simple que se ha publicado en España. No deja de ser una oca con temática friki que intentó aprovechar, sin demasiado éxito me temo, el tirón de la película del Señor de los Anillos. Malo de solemnidad.

http://www.devir.es/producto/tablero/hobbit/index.htm

2003: ZAMPABOLLOS (POPULAR DE JUGUETES)

La versión española del «It’s Mine!». Una completa aberración para aquellos que tienen a Knizia elevado a los altares. Este juego siempre origina un tema de debate habitual entre los grupos internos de la BSK. ¿Cómo puede Reiner Knizia sacar juegos tan sumamente malos como este? Mi teoría, que comparto con algún otro miembro, es que tiene un grupo de “negros” que le diseñan este tipo de juegos y él sólo se limita a firmarlos. Siempre nos quedará el consuelo que tal vez sea un juego para niños y un producto, de los miles que hay, basado en los Simpson.

No he encontrado página oficial del juego.

2004: JUNGLE SPEED (CRÓMOLA)

Un «puñetero» juego del burro pero con cartas raras, y por otro lado bastante horribles. Que alguien me explique que tiene de original este juego. Lo encuentro totalmente insulso, sin que me aporte ni me diga nada, y sobre todo tiene un nulo reto mental. Se trata de un juego de habilidad o destreza visual limitadito.

http://vuarchex.club.fr/spain/menu/bigmenu2.htm

2005: FUZZTOONS (EDGE)

Pudo ser una bonita oportunidad, escaparate o puerta de entrada para otros diseñadores españoles, pero no dejo de ser un homenaje, claro y evidente, a juegos como el Munchkin o el Ninja Burger. Si ya estos de por si solos son bastante mediocres, por no decir malos, imaginaros este: lo peor de lo peor. Como dije en una ocasión “es peor que un chino buffet libre de 5 EUR”. Tiene un humor de caca-culo-pedo-pis, fomenta la homofobia (en contra de los homosexuales) e incita al consumo de drogas. Todo un ejemplo para nuestros niños.

http://fuzztoons.edgeent.com/

2006: CHEZ GEEK: VAGOS COMPARTEN PISO (EDGE)

Si teníamos poco con el Munchkin, juego al que nunca le encontraré la gracia aparte de leerte las cartas una primera vez y reírte de algunos chistes (que reconozco que pueden tener su gracia), para luego acabar olvidadas en un oscuro cajón acumulando polvo, finalmente nos llega, Chez Geek, un juego ya esta en los límites de la «anormalidad». Un juego plano para mentes planas. No hay que pensar mucho.

http://www.chezgeek.edgeent.com/

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

One thought on “Premios Perdiendo Amigos

  1. Muchas gracias por este artículo. ¿Por qué te digo esto?
    – Si miras reseñas de juegos, es raro que alguien diga algo malo de los juegos, que las hay pero… ¿qué porcentanje?.
    – Has dado tus razones.
    – Algunos de los que comentas, por ejemplo el HOBBIT si lo veo muy barato y sin tiempo para pensarlo, igual estaría tirando dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.