El Tamaño de las Cajas de los Juegos de Mesa

¿Nadie se ha dado cuenta que cada vez es más común encontrarse con juegos cuyas cajas son inversamente proporcionales al tamaño de sus componentes? ¿Cuál es la razón de que haya cajas el triple de grandes que lo que contienen?

¿A qué cuando van al super no encuentran cajas de 20 porciones quesitos del tamaño de un tambor de detergente o un litro de leche en un tetrabrick de un metro de grande?

La razón es simple: QUIEREN ENGAÑAR AL COMPRADOR queriendo dar a entender que en su interior hay más cosas de lo que realmente hay. Creo que se llama marketing. Pon una caja grande con una bonita portada y la gente se planteará comprarlo.

Ah, y no me sirve que tienen las cajas de tamaño estandar y todos los juegos los hacen con ellas. Si las cajas son grandes es porque les da la gana. ¿Por qué no han pensado en hacerlo al revés? Como la caja es grande voy a meter el triple de componentes o componentes el triple de grandes. ¿A qué no? Pues ya esta.

Un truco que yo utilizo para saber si me la quieren colar es agitar la caja de igual forma que si estuviera preparando un coctel. Si escucho mucho ruido es que el espacio libre en su interior es respetable.

Y señores, como muchas mujeres pueden constatar, EL TAMAÑO SI IMPORTA. Más que nada porque las casas españolas cada vez son más pequeñas. A ver como coño guardas tu colección de juegos de mesa en una casa de 30 metros cuadrados. Además, si estan vacías al apilarlas se chafan, y la verdad fastidia bastante tener la caja con unas dobleces y pliegues del tamaño de las venas del instrumento de trabajo de Nacho Vidal.

Por tanto, desde aquí exigo que las cajas de los juegos optimicen el espacio de forma que sus componentes quepan o encajen perfectamente sin dejar enormes huecos en su interior. ¿Tanto cuesta?

Quiero lanzar la plataforma a favor de que las cajas de los juegos tengan un tamaño relacionado con el juego que contienen en su interior. QUEREMOS CAJAS A MEDIDA. Señores fabricantes, también existen las cajitas.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

5 thoughts on “El Tamaño de las Cajas de los Juegos de Mesa

  1. Es que no entiendo como os podéis enfadar por el tamaño de una caja que sólo vas a usar para abrirla, sacar el juego, meter el juego en donde metas tu los cartuchos, cerrar la caja y dejarla abandonada en la estantería, y cuando te pases el juego, volver a abrirla, meter el juego en la caja, cerrarla y vuelta al abandono en la estantería. El tamaño de la caja me importa bien poco, lo importante es el juego. Lo ridículo es enfadarse y criticar porque el tamaño de la caja te parece demasiado grande.

  2. Todo eso es muy bonito, pero si tienes una colección de 1000 juegos, el tamaño importa y mucho.
    Sobre todo si en el interior hay mucho aire (que desaprovechas ese espacio para otros juegos).
    Por eso, muchos tiran la caja a la basura, la recortan o meten 3 juegos en una.
    Precisamente porque lo que importa es el juego, no el espacio que ocupe.
    Cada uno le da el valor se que se merezca.

  3. Si que es verdad que la tendencia de las casas es cada vez mas pequeña por el crecimiento de la población y cada vez tenemos menos sitio, por esto a primera vista las cajas grandes resulta contraproducente, pero… a lo mejor es eso lo que están buscando, si el fabricante tiene un buen producto lo hace grande para que no puedas comprar muchos y solo tengas en tu casa su producto omitiendo al de la competencia???, es un argumento un poco rebuscado pero no me parece descabellado

  4. Tras la lectura de los artículos presentados observamos una clara estrategia de marketing.
    Como bien sabemos la primera impresión suele tener mucho valor y por ello los productores suelen esmerarse mucho en ello. También se suele asociar que cuanto mayor es la caja «más cosas lleva » o » hay un plus más que en otra más pequeña » en definitiva mejor que la otra , pero no siempre es así
    Desde mi punto de vista pienso que es una buena estrategia ya que en el mercado hay mucha competencia y tienen que diferenciarse de ella de alguna forma ya sea en estilo, diseño ,color , tamaño etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.