Premios Haciendo Amigos

Pues bien, para estrenar este espacio que mejor que hacerlo con los PREMIOS HACIENDO AMIGOS. Como parece que la moda es inventarse o crear premios para cualquier cosa existente pues voy a crear mis propios premios. Ya veis, soy así de chulo. ¿Qué validez tienen? La misma que los de los demás: la que quieras darle.>

Además, soy tan prepotente y churromangotero que lo voy a hacer con aspecto retroactivo. Esto no lo ha hecho nadie, fíjate. Así que voy a dar los 5 PREMIOS HACIENDO AMIGOS de los últimos cinco años, y todos de golpe.

Los cinco mejores juegos en España son:

2002: CARCASSONNE (DEVIR)

Sin duda alguna uno de los mejores juegos que puedes encontrar con reglas en español. Atractivo, sencillo y bastante adictivo. los jugadores deben colocar estratégicamente sus piezas de terreno y sus obreros para tratar de controlar las zonas y construcciones de la región: sus castillos, caminos, monasterios y campo. Ideal como regalo. Tiene por contra que mucha gente no acaba de pillarle la estrategia (o diversión). Aún así, un gran juego en un pequeño formato.

http://www.devir.es/producto/tablero/ca … /index.htm

2003: LOS COLONOS DE CATAN (DEVIR)

El juego que abrió la caja de pandora de los juegos alemanes. Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar. Desde 1995 viene siendo el juego que la mayoría de personas que se inician en este mundo acaba comprándose. Sin duda alguna, una buena opción o alternativa para empezar en el mundillo.

http://www.devir.es/producto/tablero/catan/index.htm

2004: HEROSCAPE (HASBRO)

Un espectácular juego de miniaturas con hexagonos modulables (y apilables). El reglamento tiene la complejidad del manual de instrucciones de una plancha, y tiene a su favor la alta reciclabilidad (puedes usar componentes de otros juegos) y rejugabilidad (cientos y cientos de escenarios, y nuevas miniaturas).

http://www.hasbro.com/heroscape/es/defa … ?lang_id=4

2005: EL MISTERIO DE LA ABADIA (EDGE)

Posiblemente el mejor y más divertido juego de deducción existente en el mercado. Lo encuentro el juego ideal para jugar en familia o con los amigos. Si eres capaz de cantar en gregoriano con un polvorón en la boca te mereces un premio.

http://elmisteriodelaabadia.edgeent.com/

2006: LANCES, EL JUEGO DE ROLES DEL SIGLO DE ORO (NOSOLOROL EDICIONES)

Lo incluyo en los premios por la sencilla razón de que no se trata de un juego de rol al uso, de hecho muchos ni lo considerarán. Yo lo veo como un juego de interpretación o narrativo en cuya mecánica de juego interviene una baraja española de cartas. En mi opinión ha sido un gran descubrimiento, a pesar de que se trata de un juego poco apto para los jugadores de rol habituados al munchkin y powergaming, es ideal como juego de mesa para neófitos.

http://www.nosolorol.com/ediciones/inde … amp;idpr=2

Para que tenga validez este premio pongo los datos técnicos:

Universo: 1 persona (yo mismo).
Afijación: Simple
Número de votos: 1 por juego. Total 5 votos.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.