Froggy Land

Este fin de semana he decidido crear una versión del Frogger independiente del Decktet (el juego de cartas para el que lo había pensado en un principio). El viaje de vuelta desde Barcelona a Zaragoza dio para mucho. El juego que será sustancialmente diferente al que diseñé para Decktet. Para que no haya confusión, y por comodidad, he decidido cambiarle el nombre por Froggy Land.

Como suelo ser una persona bastante práctica, lo primero que he hecho es ponerme a mirar el tema componentes:

Lo primero y principal es conseguir las ranitas de plástico (peones), ya que necesitaría 6 ranitas en cada uno de los 5 colores, y las que más me gustaron son las que usa el China Moon de Bruno Faidutti:

China Moon Frogs

Así que si alguien sabe donde conseguir estas ranitas (o algunas parecidas) estaría agradecido.

Para salir del paso, de momento y gracias a unos stikers que encontré buscando por google, me he diseñado unas primeras ranitas para las pruebas de juego. Para hacerlas en 5 minutos no han quedado mal.

Lo siguiente será diseñar el tablero de juego. El tablero se formará con tokens de cartón (o madera) con nenúfares de colores (donde podrá haber más cosas que interactuen en el juego, por ejemplo, cocodrilos, turnos extra, bonus, etc).

Tengo bastante claro como quiero que sea el juego, se como quiero enfocarlo, y cual será el motor del juego (mecanismo). Se jugará con dados de colores (con el que se avanzaran las ranas). Será un juego de recorrido sin muchas pretensiones, con una duración de media hora, ideal para jugar en familia y que no sea demasiado quemacerebros.

En esta semana tendré lista una primera versión.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

3 thoughts on “Froggy Land

  1. Joer, parece que los autobuses tienen efectos de hipercreatividad, a mi el Banjooli se me ocurrio en un viaje de autobus…

  2. Interesante, la evolución del juego de «Mariquitas» iba a ser con ranas contra patos; igualmente continua verde.

    Me interesa mucho este juego, le veo muchas posibilidades. Estaré atento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.