Froggy Land (III)

Más cosas sobre el diseño del Froggy Land…

Componentes:

.- 10 dados especiales (1d6 con cara de color rojo, verde, amarillo, azul claro, azul oscuro y un “1”).
.- 30 ranas (6 peones de 5 colores).
.- 35 nenúfares (con el que se forma el camino)
.- 18 fichas (2 charca, 4 lechuza, 5 dado y 7 mosca).

Las fichas redondas del juego:

Sirven para interactuar con el tablero y motor de juego. Al final son cuatro:

Fichas Redondas Froggy Land

.- Charca: Vuelve a lanzar (recicla) los dados de la charca de reserva.
.- Dado: Permite lanzar 1 dado adicional en el turno de un jugador.
.- Lechuza: Elimina (devuelve a la charca de inicio) a una rana.
.- Mosca: Un movimiento extra de una rana.

Sobre los nenúfares y dados:

Al final los nenúfares sólo serán de cinco colores (de esta forma hay más bloqueos, y la duración de la partida se reduce algo). Como tenía unas pegatinas (gomets) por casa los he aprovechado para construirme unos dados especiales. Los colores utilizados han sido: rojo, verde, amarillo, azul claro y azul oscuro (por tanto el naranja y el violeta pasan a mejor vida). La sexta cara del dado que no tiene color, queda con un “1” que permite avanzar una rana a un nenúfar libre de la fila superior de nenúfares (1 posición).

Reglas:

Ya tengo escrito el primer boceto de las reglas, listo para las pruebas de juego. Ocupan 2 páginas. Si saco tiempo y encuentro gente interesada en probarlo, una vez haga suficientes partidas, compartiré las reglas.

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2 Comentarios en “Froggy Land (III)

  1. Si es para dos jugadores apunta a un probador, que seguro que mi mujer se anima a probarlo.

    Saludos.

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