Ejército de la Entropía -Non Plus Ultra-

Voy a poneros un mazo casual que me parece bastante divertido y se puede «hacer» por un módico precio. Entiendo por mazo casual, un mazo que se pueda obtener sin demasiadas complicaciones (cartas no demasiado buscadas) y sin desembolsar más de 30 eur. (que para 60 cartoncitos es mas que suficiente), con el que poder jugar unas partidas con los colegas, sin demasiadas pretensiones (entiéndase, sea divertido y competitivo).

Ejército de la Entropía

El mazo todavía esta sin acabar, poco a poco voy puliéndolo hasta dar con uno que me convenza. También he de decir que tampoco me conozco todas las cartas de magic ni tengo acceso a comprar cartas sueltas habitualmente (salvo por las tiendas online). Así que si alguien tiene alguna sugerencia de mejora del mazo, cumpliendo estrictamente que al final no cueste más de 30 eur. (precio límite).

Partiendo del mazo de Páramo Sombrío: Ejército de la Entropía (que cuesta 12.95 eur.) y haciendo unas mínimas modificaciones he llegado a esto:

2 Murderous Redcap [Asesino gorro rojo]
2 Kulrath Knight [Caballero de Kulrath]
2 Mudbrawler Cohort [Cohorte de Alboroto Fangoso]
2 Emberstrike Duo [Duo golpe de brasas]
2 Rattleblaze Scarecrow [Espantapajaros traqueteo ardiente]
3 Cinderbones [Huesos cenicientos]
3 Ashenmoor Gouger [Mellador de Paramo Ceniciento]
1 Ashenmoor Liege [Siervo de Paramo Ceniciento]
1 Flamekin Harbinger [Heraldo llameante]
4 Shambling Remains [Restos tambaleantes]
22 criaturas

9 Mountain [Montaña]
11 Swamp [Pantano]
20 tierras

3 Scar [Dejar una cicatriz]
1 Din of the Fireherd [Estrepito de la horda de fuego]
1 Smash to Smithereens [Hacer añicos]
3 Blowfly Infestation [Infestacion de moscardas]
2 Fists of the Demigod [Puños del semidios]
3 Puncture Bolt [Rayo punzante]
2 Torrent of Souls [Torrente de almas]
3 Engineered Plague [Peste diseñada]
18 otros hechizos

BANQUILLO:
2 Blistering Dieflyn [Dieflyn candente]
2 Ashenmoor Cohort [Cohorte de Paramo Ceniciento]
1 Wild Swing [Golpe salvaje]
2 Lightning Bolt [Relámpago]
2 Blightning [Ruinámpago]
1 Bituminous Blast [Ráfaga bituminosa]
1 Ashenmoor Liege [Siervo de Paramo Ceniciento]

Problemas que le veo al mazo:

Es un mazo lento, extremadamente lento. De hecho contra mazos de criaturas elfos, goblins, hadas, kithins, etc. no tenía ninguna posibilidad, así que el introducir las Engineered Plague han sido en parte por este motivo. Así por lo menos, si logramos colar una el tercer turno, enlentecemos la salida del contrario lo suficiente para ir aguantando un poco.

Las fuentes de mana es su principal defecto. Evidentemente, meter tierras que den mana de dos colores sería una buena mejora, pero claro se pasaría de presupuesto; tal vez, de las asequibles optaría por un par de Graven Cairns (4-5 eur/ud). Otra opción sería meter algún artefacto que diera mana: pero claro un Sol Ring cuesta unos 7 eur., así que tal vez opte por incluir un Lotus Bloom (4,5 eur) o un par de Æther Vial (3 eur/ud). Luego, tal vez habría que añadir 1 pantano y 1 montaña adicional, en lugar de otras dos cartas, pero claro a mi me gusta jugar al límite.

De la versatilidad de los elementales y la rapidez de los trasgos surge este mazo agresivo Negro/Rojo. Muchas cartas dan bonos a criaturas negras y a criaturas rojas, y si tienes la suerte de que una criatura es negra y roja a la vez, pues obtiene bonos por todo. Luego, también hay que saber jugar a la hora de poner los daños en forma de contadores -1/-1 (Scar, Puncture Bolt o Cinderbones) junto con la Blowfly Infestation, que una vez montado el combo, repartes contadores -1/-1 a tu antojo. Por no mencionar además, que los dos Kulrath Knight se encargarán de neutralizar las criaturas del adversario que tengan tus contadores -1/-1.

De entre las cartas de este mazo debemos destacar, entre otras, Din of the Fireherd, pero claro tienes que poder aguantar lo suficiente para poder lanzar este hechizo (y no siempre es fácil), Ashenmoor Liege (sin duda alguna, una de las mejores criaturas del mazo, que si sale a mesa y logras defenderla, tiene bastante peso) o Murderous Redcap (que junto con las Blowfly Infestation y Torrent of Souls hay un combo bastante interesante).

Luego no tengo muy claro que merezca la pena tener los Rattleblaze Scarecrow en el mazo. Los encuentro algo caros para lo que son. Pero hasta no encontrar nada mejor, ahí se quedan.

Del mazo preconstruido original he quitado 2 Blistering Dieflyn y 2 Ashenmoor Cohort. Los Blistering Dieflyn me parecen interesantes, pero nunca voy a disponer de mana suficiente para doparlos, así que preferí añadir 4 Shambling Remains (0,30/ud), que dan ostias como panes, por duplicado y tienen un coste asequible (eso sí, necesito maná de dos tipos, así que es un riesgo asumible). Otra carta que añadí es Flamekin Harbinger (0,30 eur), que me viene bien para ir a buscar cualquier otro elemental (normalmente, Ashenmoor Liege), y por el coste que tiene es interesante. Tampoco estaría mal añadir un segundo Ashenmoor Liege (2 eur), a mi me parece tremendo.

También hecho de menos algo de daño directo. Jugar con rojo y no poner más «chumbazos» es casi un sacrilegio, salvo las 3 Scar, los 2 Puncture Bolt y el Din of the Fireherd (que es difícil lanzarlo) no tenemos nada que haga daño. Además sería interesante que fuera instantáneo para poderlo jugar en el turno del contrario. La mejor opción es un par de Lightning Bolt (2 eur/ud), mínimo coste/máximo daño, aunque dos Blightning (0,30 eur/ud) tampoco sería mala opción. Luego, dado el coste de la mayoría de mis cartas meter algún Bituminous Blast (0,35 eur/ud) tampoco sería mala opción, su habilidad de cascada prácticamente me asegura una buena carta en juego y 4 puntos de daño a una criatura del oponente.

Lo dicho, cualquier mejora que se os ocurra para este mazo será bienvenida. Le estoy empezando a tomar cariño.

Edito: En la revista Cantrip #23 hablan de la Lyzolda, the Blood Witch, que tiene una buena sinergia para este mazo. De hecho proponen uno bastante similar. Y luego, viendo un mazo de elementales para estandar que han posteado en Factoria de Urza he visto que Smokebraider también sería una buena carta para este mazo, como acelerador de maná para sacar elementales a juego.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

10 thoughts on “Ejército de la Entropía -Non Plus Ultra-

  1. Yo a Magic nunca jugue en serio, pero la fase de crear el mazo y pensar y todas las variante siempre me parecio de lo mas estimulante. Ahora ando un poco desfasado, aunque ocasiionalmente me leo algun foro o post para ver como va el tema y que habilidades nuevas petan el formato.

  2. A mi también me encanta la fase de preparación del mazo, de hecho disfruto casi más que jugando. Anda que no hay que darle vueltas, sobre todo si tu presupuesto es limitado.

  3. Añadiria el contagion engine, contagion clasp o throne of geth. Tienen proliferar, y aumentan los contadores -1/-1; Cultbran Cinder, para aumentar los contadores -1/-1, Manaforge Cinder, para aumentar tu mana, o compañia de cenicientos, que aumenta su fuerza por cada permanente negro.

  4. Muy buen mazo, lo compré hace un par de años y la verdad me divierte mucho…
    Muy buenas las mejoras que están aquí señaladas, metí a los Restos Tambaleantes, Peste Diseñada, Ruinámpago y demás… también metí (como dice Francisco Javier) el Motor de contagio para disparar los contadores.
    Aqui os dejo mi mazo acabado y sus explicaciones:

    TIERRAS (21)

    10 pantanos
    9 montañas
    1 Cumbre craneo de dragon
    1 hitos esculpidos

    CRIATURAS (18)

    2 Siervo de paramo ceniciento
    2 caballero de Kulrath
    2 asesino gorro rojo
    2 mellador paramo ceniciento
    2 restos tambaleantes
    2 esqueleto reconstryuendose
    2 mentor corrosivo
    1 espectro hipnotico
    1 Lyzolda la bruja sangrienta
    1 Liliana Vess
    1 Koth del Martillo

    OTROS (21)

    3 dejar una cicatriz
    3 infestación e moscardas
    2 pestes diseñadas
    2 relampagos
    2 ruinampagos
    2 terminar
    2 torrente de almas
    2 puños del semidios
    1 estrepito horda de fuego
    1 tormento eterno
    1 motor de contagio

    SINERGIA

    Bueno en primer lugar (empezando por las criaturas) como decis aqui el siervo de paramo ceniciento es tremendo, de ahi el tener dos, muy buena eleccion los restos tambaleantes y los melladores, luego encontre esta magnifica carta que es un lujazo para este mazo: el mentor corrosivo, que ahce que por un precio asequible de mana y dinero (50 cents) hace que todas las criaturas negras tengan debilitar (lo cual es genial porque todas mis criaturas lo son) los esqueletos reconstruyendose son geniales para regenerarlos cuando quieras!!! en cualquier momento del juego, ademas hacen un buen combo con lyzolda(tambien es muy bueno con el asesino gorro rojo). el espectro hipnotico mas que nada lo meti porque me encanta esta carta y al menos vuela y si toca un mentor puede debilitar tambien el. la lyzolda es genial apra este mazo, con ella puedes sacar provecho de todas las criaturas (especialmente las multicolor) y hacer un buen combo con liliana ( al usar la habilidad de liliana de buscar una carta y ponerla encima de tu biblioteca, cuando una de tus criaturas negras se muera la sacrificas con lyzolda y asi robas esa carta adicional, y si la criatura es bicolor sacas mas provecho haciendo 2 puntos de daño a un jugador o criatura). liliana y koth los meti porque queria unos planeswalkers rojo y negro y estos me parecieron los mejores:
    liliana es si esta bastante bien pero koth es bestial, su habilidad para sacar mana de la nada es bestial,(ya se que con estas cartas se pasa del presupuesto de 30 euros pero merece la pena.

    ahora los encantamientos:
    aqui he tenido en cuenta que los encantamientos y conjuros de contadores -1/-1 y debilitar son lo mas importante, de ahi que tenga 3 cicatrices y 3 moscardas, luego las pestes (bestiales para mazos de criaturitas como elfos y myres) y luego el tormento eterno: esta carta es otra perfecta para este mazo, sobre todo contra mazos de ganar vidas y contrarrestar daños con hechizos) por no hablar de que todo el daño sea como si todas las criaturas tuviesen debilitar, ademas con la infestacion de moscardas puedes usar esos contadores incluso si los tenian tus criaturas para ponerselos a las de tu adversario. el motor de contagio es una bomba, por 6 pone un contador -1/-1 a todas las criaturas de tu adversario y por cuatro les pone 1 mas a todas las que queiras y luego otra vez ( aqui es lo mejor ya que puedes poner contadores a los planeswalker tuyos por meti tambien a liliana y a koth, ademas puedes poner contadores +1/+1 a tus criaturas si ya los tienen). lo demas ya esta dicho arriba sobre los otros encantamientos como los combos con el torrente de almas y demas, que te dan bonos por todo ya que casi todas las criaturas son negro/rojas.

    Por ultimo las tierras, con 21 me aprece bien aunque podria tener mas, y la eleccion de meter las tierras dobles (sobre todo los hitos esculpidos me aprecio muy buena, aunque se pase mucho de presupuesto). en fin , a mi este mazo me encanta usarlo, si podeis y quereis gastaros el dinero en estas cartas que os digo merece la pena, sino intentad cambiarlas con otra gente…

    por ultimo un saludo a WKR, muchas gracias por la ayuda con este mazo ya que casi todo es sacadod e aqui!

  5. al final he considerado mejor quitar los ruinampagos y poner otro mentor corrosivo y otro motor de contagio… me aprece mejor ya que los ruinampagos solo atacan a los jugadores

  6. Este año no estoy jugando apenas a Magic, la crisis está haciendo estragos en mi bolsillo. No pinta mal el mazo, xPablojoey1. Habrá que empezar a pensar en jugar mazos Pauper.

  7. tambien he considerado oportuno cambiar la liliana ves por liliana de los reinos oscuros, sus habilidades son casi todas de mana negro y koth sirve para mana rojo, asi que mas que nada los planeswalker son utiles para aportar mas mana del que hay, que nos es mucho! y bueno aparte estos dos y las tierras dobles (que tampoco mucho) son las cartas mas caras del mazo, pero a pesar de la crisis te recomiendo comprarlas en MagicCardMarket.eu
    Las cartas son baratisimas incluso las mas caras bajan un monton de precio.

  8. Aqui esta el acabado:

    TIERRAS (21)
    10 pantanos
    9 montañas
    1 Cumbre craneo de dragon
    1 hitos esculpidos
    CRIATURAS (19)
    3 mentor corrosivo
    2 Siervo de paramo ceniciento
    2 caballero de Kulrath
    2 asesino gorro rojo
    2 mellador paramo ceniciento
    2 restos tambaleantes
    2 esqueleto reconstryuendose
    1 espectro hipnotico
    1 Lyzolda la bruja sangrienta
    1 Liliana de los reinos oscuros
    1 Koth del Martillo
    OTROS (21)
    3 dejar una cicatriz
    3 infestación e moscardas
    2 pestes diseñadas
    2 relampagos
    2 terminar
    2 torrente de almas
    2 puños del semidios
    1 estrepito horda de fuego
    1 tormento eterno
    2 motor de contagio

  9. y en vez del espectro, es mejor un Necrovector, que por 3 es una 1/4 con debilitar y cada vez que una criatura controlada por el oponente va al cementerio, si tenia un contador -1/-1, la pones bajo tu control

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.