Festín Boggart -Non Plus Ultra-

Pasemos a comentar otro mazo casual que juego habitualmente. En esta ocasión se trata de Festín Boggart, el mazo de goblins Negro/Rojo. Eres un boggart de Lorwyn, un trasgo al cual ¡le encantan las cosas dolorosas, apestosas y deliciosas! Únete con tus primos y la Tía loca de tu barracón para crear un caos multisensorial en los claros del bosque.

Festín Boggart

Partimos, como casi siempre, de un mazo preconstruido, en esta ocasión Festín Boggart de Lorwyn. Su precio 12,95 eur. Aunque en esta ocasión habrá muchas cartas que se queden fuera, lo cual hace que igual comprándolas sueltas incluso te ahorres algo.

4 Mudbutton Torchrunner [Antorchero de Boton Fangoso]
1 Facevaulter [Asaltacara]
1 Spiderwig Boggart [Boggart peluca de arañas]
1 Squeaking Pie Sneak [Espía de Pastel Chillón]
1 Boggart Harbinger [Heraldo boggart]
2 Warren Pilferers [Rateros del barracón]
2 Marsh Flitter [Revoloteadora del cenagal]
3 Mad Auntie [Tia loca]
2 Boggart Mob [Turba boggart]
1 Goblin Deathraiders [Incursores mortales trasgos]
1 Prickly Boggart [Boggart espinoso]
1 Knucklebone Witch [Bruja del nudillo]
2 Emberwilde Augur [Presagio del Círculo ígneo]
22 criaturas

4 Auntie’s Hovel [Choza de la Tía]
6 Mountain [Montaña]
10 Swamp [Pantano]
20 tierras

2 Tarfire [Fuego de alquitrán]
2 Fodder Launch [Lanzamiento de forraje]
3 Boggart Birth Rite [Rito de nacimiento boggart]
3 Boggart Shenanigans [Travesuras boggart]
4 Warren Weirding [Multiplicación del barracón]
4 Blood Lust [Ansia de sangre]
18 otros hechizos

BANQUILLO:
3 Facevaulter [Asaltacara]
3 Prickly Boggart [Boggart espinoso]
3 Knucklebone Witch [Bruja del nudillo]
2 Goblin Deathraiders [Incursores mortales trasgos]
2 Boggart Mob [Turba boggart]
2 Fodder Launch [Lanzamiento de forraje]

Las cartas que se quedaron fuera: Los 2 Exiled Boggart [Boggart exiliado] directamente los quité del mazo, no aportaban nada. Lo mismo hice con los 3 Adder-Staff Boggart [Boggart vara de culebra], los 2 Ghostly Changeling [Cambiaformas fantasmal] y los 2 Hornet Harasser [Hostigador de avispas]. Fuera también el Tar Pitcher [Lanzador de alquitran], los 2 Lowland Oaf [Simplón de las tierras bajas] y el Goatnapper [Secuestracabras] (¿dónde están las cabras?). Y fuera las 2 Shimmering Grotto [Gruta resplandeciente] que entiendo que no hacen falta para nada y el Hoarder’s Greed [Avaricia del acaparador].

Las cartas que incluimos: Añadimos 4 Warren Weirding (0,15 eur/ud), una carta superversátil que nos permitirá destruir criaturas del oponente o sacar tokens de goblins en nuestro lado del campo de batalla, y 4 Blood Lust (0,15 eur/ud), indispensables para hacer pupita con nuestras hordas de goblins; si no encuentras Blood Lust puedes poner 4 Fists of the Anvil (0,12 eur/ud), que hacen el mismo papel.

Las mejores cartas del mazo son: Mad Auntie [Tía loca], de la cual compramos 2 cartas adicionales (0,70 eur/ud); Fodder Launch [Lanzamiento de forraje] (0,20 eur/ud), de la cual compramos 1 carta adicional; Boggart Mob [Turba boggart], de la cual compramos 1 carta adicional (0,50 eur/ud).

Fuentes de mana: Para acelerar el mana hemos incluido 4 Auntie’s Hovel [Choza de la Tía] (3 eur/ud). No son indispensables pero ayudan a conseguir mana de 2 colores en los primeros turnos.

Otras cartas interesantes para el mazo: Earwig Squad [Escuadrón tijetera], Goblin Outlander [Forastero trasgo], Mutavault [Mutabóveda] (no incluida por su precio), Goblin Grenade [Granada goblin], Goblin King [Rey Goblin], Taurean Mauler [Lacerador taurino], Nameless Inversión .

El funcionamiento del mazo: Es simple y efectivo. Baja muchos trasgos, ataca con todos, dópalos con los Blood Lust, sacrifícalos o estámpalos (sobre todo si hay algún Boggart Shenanigans en juego), resucita tus goblins más importantes (con el Boggart Birth Rite o el Warren Pilferers) y vuelta a empezar. Mientras, usa Tarfire [Fuego de alquitrán] y Fodder Launch [Lanzamiento de forraje] para mermar al enemigo.

Como siempre, cualquier mejora que se os ocurra para este mazo será bienvenida. Le estoy empezando a tomar cariño.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

10 thoughts on “Festín Boggart -Non Plus Ultra-

  1. Asi a primeras sin ver mucho le mazo te pueden ser interesantes «Goblin King» que con la Tia Loca puede liar un buen taco.»Boggart Ram-Gang» que ese debilitar te puede ser muy interesante. Y una carta que me gusta mucho, y que como es cambiaformas tambien te puede servir «Taurean Mauler», que se suele hinchar como un campeon, jeje. El «Terminate» tambien es interesante para esta baraja.
    Bueno, suerte y ganar 😉

  2. Los Goblin King era evidente, en efecto, se me pasó ponerlos porque los tengo en el otro mazo Goblin rojo puro. Los Terminate los uso en otra baraja, pero tampoco es mala opción. El Boggart Ram-Gam es rojo/verde, tendría que añadir tierras para generar mana verde, y no es plan. Y el Taurean Mauler, es una mala pécora, que además contaría como goblin en juego gracias a su changeling (aunque no es una carta de goblin y no podría ir a buscarla). No obstante, desproporcionada. Gracias por tus comentarios.

  3. El Boggart Ram-Gam lo puedes pagar solo con rojo, es rojo o verde. Otra carta que te puede venir bien es el archiconocido «Terror» o el «Last Gasp», que un matabichos siempre viene bien.
    Por cierto otra baraja muy barata (15-20€) que es muy divertida es Blanca y Verde explotando el Exaltado.
    De nada 😉

  4. Lo del Boggart Ram-Gam, tienes razón. Menuda empanada. Terrores no me gustan demasiado, para eso prefiero el Terminate. El Last Gasp no lo conocía, pero es buena alternativa.

    Dame más info del mazo blanco/verde explotando exaltado. ¿Existe algún mazo preconstruido? (Bant Exaltado) ¿o algún mazo hecho ya en algún sitio para verlo? ¿qué te parece este multicolor? (ya se que se sale del presupuesto). Yo tengo uno blanco/verde con encantamientos y replenish, que también lo veo bastante desproporcionado en relación coste/competitividad.

    Gracias por todo.

  5. Pues se que la idea la cogimos de algun sitio, pero no te puedo decir porque no me acuerdo. Pero si te puedo decir cartas:
    Criaturas: Akrasan Squire, Aven Squire, Nip Gwyllion, Sigiled Paladin, Qasali Pridemage, Battlegrace Angel, Qasali Ambusher
    Otros: Crecimiento Gigante,Double Cleave, Sigil Blessing, Barkshell Blessing, unmake, oblivion ring

    Hay mas cartas y mejores, para este mazo, pero este mazo era el primero que iba a jugar al que se lo monte y tenia que ser muy barato. Pedimos de todo esto, no se si algo mas, y despues lo montamos y es muy entretenido de jugar.

    Si puedes tener unas cuantas criaturas en mesa se lia el tangao rapidamente. Si haces cuentas en el 3er turno podrias pegar minimo de 10, y en el segundo al menos de 3, con 2 1/1 en mesa. Todos son tan insignificantes que el contrario no sabe a que basura matar,jeje

  6. Tomo buena nota. A ver si saco tiempo y comento otro de mis mazos. Ahora estoy intentandome hacer uno mono-blanco con destello, calcidermos y criaturas que cuando entran en juego suben criaturas a mano.

  7. ¡Hola! ¿Es un mazo de extendido? Si lo quieres hacer para estándar, hay una carta en alborada que salvo algunas diferencias es similar a last gasp: nameless inversion (inversión sin nombre)A mi siempre me ha dado muy buenos resultados, es barata y me gusta más que last gasp, la veo más versátil. Un saludo.

  8. Nameless Inversión no se si será muy útil para el mazo boggart, más que nada porque pocas veces podré usarla con mis criaturas (que supongo que es a lo que te refieres con versatilidad). Pero vamos, tomo nota. Gracias.

  9. Perdón, no quería decir lanzarlo sobre tus criaturas. Vale que los trasgos son algo suicidas, ¡pero no los mates, que pueden ser muy divertidos! Te voy a dar algunos ejemplos de cómo yo le saco un poquillo más de jugo a nameless inversion:

    – Combínala con cartas como rito de nacimiento boggart (http://magiccards.info/card.php?card=Boggart%20Birth%20Rite) o con Mosto, tía boggart (http://magiccards.info/lw/es/252.html) Si te das cuenta, Nameless inversion es de todos los tipos en todo momento, con lo que aunque no sea criatura, si es un instantáneo tribal de trasgo. Como ni rito de nacimiento boggart ni Mosto, tía boggart especifican que la carta de trasgo a devolver a tu mano del cementerio tenga que ser de criatura (como si ocurre con festín bajopié, por ejemplo), por lo que puedes jugar a devolvérte la carta a la mano una y otra vez para horror de tus rivales. Además, al ser un instantáneo tribal de trasgo gracias a la habilidad de cambiaformas, podrás jugarlo por solo un maná si tienes una tía loca en juego. También valen el rey trasgo o el caudillo trasgo ese tan mono que trae m10.

    – En el texto de Nameless inversion pone que la criatura a la que se hace objetivo pierde todos sus tipos de criatura. Puedes jugar con esto para destruir criaturas artefacto y que no se puedan regenerar mediante la jarra de soldadura o el metalúrgico, ya que dejarán de ser artefactos en cuanto lo uses. También sirve para anular bonificadores que se puedan obtener por tipo de criatura (como, por ejemplo, todos los soldados obtienene +1/+1) y destruir criaturas a porrillo.

    – ¡Puede destruir criaturas negras! Si, ya se que esto parece una tontería, pero es algo que por ejemplo terror no puede hacer, y eso hace que se pueda enfrentar a muchos tipos de mazos.

    Todo depende de como uses la carta. A mi me ha sio muy útil en infinidad de situaciones. Tengo un mazo de bribones desde hace algún tiempo y es canela fina, en serio. Espero que te de tanta suerte como a mi. Un saludo 😉

  10. Me has convencido. Tendré que conseguirme 4 ejemplares. Muchas gracias. 😀

    Edito: Revisando mis cartas de Lorwyn he visto que tengo 3 ejemplares, y me suena que salian en algún mazo preconstruido también. Así que la próxima vez que juegue con el mazo, las añadiré a ver que tal se portan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.