Mecanometría Ízzet -Non Plus Ultra-

Mecanometría Ízzet

Hoy os voy a hablar de un mazo casual que juega uno de mis colegas, y con el que me tengo que pegar en más de una ocasión. La lista de cartas que voy a poner no es exactamente la que juega, sino la que yo jugaría.

Los científicos locos del gremio Ízzet están siempre probando experimentos para encontrar el siguiente invento en su singular ciencia. La mecánica reproducir, que convierte un único hechizo en un conjunto de ellos es la última arma de su arsenal de tecnología mágica.

Partimos, como casi siempre, de un mazo preconstruido, en esta ocasión Mecanometría Ízzet de Pacto de Gremios. Su precio 12,95 eur. Aunque como suele ocurrir habrá muchas cartas que se queden fuera, aún así merece la pena.

4 Izzet Chronarch [Cronarca izzet] $0.15
4 Wee Dragonauts [Dragonautas diminutos] $0.15
4 Gelectrode [Gelectrodo] $0.39
2 Izzet Guildmage [Mago del Gremio Izzet] $0.25
2 Petrahydrox [Petrahidrox] $0.15
16 criaturas

2 Izzet Boilerworks [Calderas izzet] $0.15
10 Island [Isla] $0.10
9 Mountain [Montaña] $0.10
21 tierras

4 Lightning Bolt [Relámpago] $1.19
2 Electrolyze [Electrolizar] $0.39
2 Lash Out [Arrojar con violencia] $0.19
2 Shock [Choque] $0.39
3 Blood Lust [Ansia de sangre] $0.19

4 Arcane Denial [Constricción arcana] $0.71
2 Counterspell [Contrahechizo] $0.89
2 Confound [Embrollar] $0.15
2 Telling Time [Contar el tiempo] $0.20
23 otros hechizos

BANQUILLO:
1 Nivix, Aerie of the Firemind [Nivix, nido de la Mente ardiente] $0.15
2 Incinerate [Incinerar] $0.79
2 Remove Soul [Robar el alma] $0.19
2 Tibor and Lumia [Tibor y Lumia] $0.39
2 Sleight of Hand [Juego de manos] $0.19
2 Lightning Dart [Dardo Relámpago] $0.15
1 Leyline of Lightning [Línea mística del relámpago] $0.39
3 Fists of the Anvil [Puños del yunque] $0.15

* Nota: Detrás de cada carta he puesto el precio orientativo de lo que cuesta cada unidad.
* Total Precio mazo completo (incluido banquillo): $23,00

El funcionamiento del mazo:

Su funcionamiento es sencillo. El mazo «Mecanometría ízzet» hace lo que mejor saben hacer los chiflados magos-científicos de Ízzet: azotar al oponente con toneladas de desagradables hechizos instantáneos y conjuros, ¡con resultados explosivos! El mazo está lleno de estos hechizos, que además pueden autocopiarse gracias a la habilidad de reproducir. ¡Casi todas las criaturas en el mazo te benefician cuando juegas instantáneos o conjuros! Las copias replicadas no activaran las habilidades de tus criaturas, ¿pero a quién le importa? ¡Vas a conseguir muchísimos hechizos adicionales! Todo eso crea a una avalancha de locura mágica que enterrará a tu oponente.

Al comienzo del juego, tu objetivo es aguantar con vida mientras juegas tierras suficientes. Hechizos como Electrolyze [Electrolizar], Shock, Lightning Bolt o Lash Out [Arrojar con violencia] te ayudarán a mantener la mesa limpia de molestos atacantes e incluso el Electrolyze te permitirá robar valiosas cartas adicionales. Así mimso, también tienes el apoyo de los contrahechizos Arcane Denial [Constricción arcana] o Counterspell [Contrahechizo], y en el caso de Arcane Denial te permitirá robar valiosas cartas adicionales (aunque a tu oponente también).

Cuando puedas, empieza a bajar criaturas. Gelectrode [Gelectrodo] (y Tibor and Lumia [Tibor y Lumia]) permitirán inflingir daño extra cada vez que juegues un hechizo instantáneo o conjuro. Son una baza importante. ¡Si puedes acabar con una criatura del oponente, genial! ¡Si en vez de eso sólo puedes dañar a tu oponente, genial también! Los Wee Dragonauts [Dragonautas diminutos] son tu vehículo a la victoria. La carta definitoria. Cuando decidas atacar con ella, suele ser interesante jugar los Blood Lust [Ansia de sangre] ya que le proporcionan un +6 al ataque (convirtiéndose en una criatura de 7 de fuerza). Pero eso no es todo, dependiendo del número de hechizos (normalmente instantáneos) que hayas podido jugar en ese turno, los dragoncitos crecerán hasta dimensiones extremadamente peligrosas (daña a una criatura o al oponente con uno de tus instantáneos, y obten un +2/+0 para el Wee Dragonauts).

Finalmente, el Izzet Chronarch [Cronarca izzet] es el arma secreta del mazo: te permite recuperar del cementerio el hechizo instantáneo o conjuro que necesites en ese momento exacto.

Las cartas que se quedaron fuera: De momento no he explotado la habilidad de replicar de algunas de las cartas que salían en el mazo original (Pyromatics [Piromática] o Thunderheads [Nubes de tormenta]), si bien son versátiles, preferí meter daño directo de bajo coste, sin tener que preocuparme de gastar más mana para replicarlo. Tal vez sea un error, porque llegue un momento que me quede sin cartas en la mano y sean una buena opción, pero prefiero ser más agresivo de inicio. Luego muchos hechizos azules (Runeboggle [Runas distractoras], Repeal [Revocar]) de los que me permiten robar una carta adicional se quedaron fuera, mas o menos por lo mismo, me daban profundidad de mazo a cambio de un coste mayor, lo cual enlentecía el mazo.

Las cartas que incluimos: Varios instantáneos de daño directo Lightning Bolt [Relámpago], más Electrolyze [Electrolizar], Lash Out [Arrojar con violencia] o Shock [Choque] y los Blood Lust [Ansia de sangre] para dopar a los dragoncitos. Luego, Arcane Denial [Constricción arcana] más que nada por añadir profundidad al mazo (a pesar de que también favorezca algo al oponente).

Las mejores cartas del mazo son: Sin lugar a duda Wee Dragonauts [Dragonautas diminutos]. El Gelectrode [Gelectrodo] también puede dar bastante guerra. Izzet Chronarch [Cronarca izzet] es bastante versátil, ya que nos permite recuperar hechizos del cementerio. Y de daño directo, pues es un lujo disponer de Lightning Bolt [Relámpago], mínimo coste/máximo daño.

Fuentes de mana: Si bien Izzet Boilerworks [Calderas izzet] no esta mal, estaría bien incluir alguna tierra que no entrara girada en juego y nos proporcionará mano rojo y azul. Como siempre reduje el mana algo, me gusta jugar al límite.

Otras cartas interesantes para el mazo: Hay muchas. Más daño directo (Chain Lightning, Lightning Axe), enlentecedores de criaturas (Æther Burst, Snap, Unsummon, Repulse), mayor profundidad de mazo (Opt, Brainstorm, Ponder), otra criatura (Storm Entity).

Como siempre, cualquier mejora que se os ocurra para este mazo será bienvenida. Le estoy empezando a tomar cariño.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

One thought on “Mecanometría Ízzet -Non Plus Ultra-

  1. añadiria izzet signet, por si te quedas sin tierras, y niv-mizzet, the firemind, para robar cartas y de paso hacer daño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.