Mouse Guard RPG (Bookdepository)

Mouse Guard RPG

Gracias a un chivatazo de LtGoose me he comprado en Bookdepository.co.uk el Mouse Guard RPG de Titan Books Ltd. (la edición británica del juego) por 14,31 EUR. (con un 37% de descuento), incluidos gastos de envío (ya que a España son gratis). En principio pone que tardan 48 horas en enviarlo (supongo que no lo tendrán en su almacén), así que calculo que para final de mes lo tendré en casa.

Edito: Hoy, 23 de septiembre de 2009, he recibido el libro. A simple vista todo perfecto, salvo el protector del libro de papel que esta mal doblado y deja una parte blanca en la portada la mar de fea. Nada grave.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

15 thoughts on “Mouse Guard RPG (Bookdepository)

  1. Hombre, Carlos. 15 euros supongo que no te supondra mucho, ¿no? Quitatelo de fumar o de los cafés. 😀

    hawckers, que yo sepa no. Reseñas en español tienes en ok games y en aventuras en la marca del este.

  2. La verdad que disfruté un huevo de dirigir esa partida en Hominidos. El juego ya prometía y lo confirmé en Granollers. Una partida divertida, con buenos momentos, mucho ingenio y un sistema que acompañaba en todo momento a la aventura. Aunque seguí una de las misiones de ejemplo que vienen en el libro, el juego permite mucha libertad a la imaginación y me sorprendí a mí mismo conduciendo la historia por lugares que no imaginaba, gracias también a las ideas de los jugadores. Un 10 de momento.

  3. Supone, supone, sobre todo teniendo en cuenta que no fumo ni tomo café ;), así que no tengo de dónde quitar 😛

    Aunque estoy pensando que igual puedo hacer que me lo regale alguna hermana…

  4. Hola, ¿cuál es la gracia de este juego? ¿Qué fue lo que te convenció de que es un gran juego?

  5. Me pareció bastante innovador (aunque es un Burning Wheel lite), pero respecto a otros juegos de rol, sobre todo más clásicos, les lleva bastante delantera.

    En primer lugar, prima la narración y la aventura (lo novelado) por encima de las estadísticas y las tiradas de dado (lo matemático).

    Luego, desde el punto de vista de master necesita una preparación mínima, apenas en 5 minutos tienes una aventura planificada. Esto para mi es muy importante, y lo hace ser definitorio.

    Desde el punto de vista de jugador hay una mezcla interesante de estrategia a la hora de planificar las acciones ataque/defensa/finta/maniobra, y la narración de los resultados de lo que va aconteciendo. Digamos que tu eres partícipe de lo que ocurre, no esta «pre-escrito» por adelantado ni hay un guión preestablecido.

    Luego el tema de los giros de trama, también me pareció bastante interesante. En definitiva, el sistema de juego me pareció redondo y dirigido a «crear aventuras de fantasía».

  6. Ya me ha llegado mi copia, junto a otros libros que pedí. La verdad es que es una muy buena encuadernación, con mapa en la portada incluído. Para que luego digan que un buen producto a un buen precio, no compite con un pdf gratuito.

    Gracias por la info y saludos.

  7. Una buena compra, sin duda. Por menos 15 euros me cuesta mucho encontrar un juego que me haya despertado las mismas sensaciones en los últimos meses. Es más, el PDF «gratuito» lo poseo, pero quería tener el libro original, porque lo merece. Ahora bien, si el juego costara 35-40 euros, entonces posiblemente no lo hubiera adquirido.

  8. Hola. Sé que ha pasado harto tiempo de este post. Pero busco y busco el PDF del manual de mouse guard y no lo encuentro, por lo que me preguntaba si lo podrías compartir? @Wkr

  9. Es un juego que está a la venta.
    Si buscas «mouse guard rpg download pdf» en google obtendrás varios sitios de donde descargarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.