The Little Engine That Could Kill

Gracias a un email de Jorge Alonso y vía boingboing.net me entero de la existencia de “The Little Engine That Could Kill”, un juego de rol en vivo detectivesto (tipo murder mystery dinner party) donde hay que resolver un asesinato. Esta en inglés, y se ha publicado bajo una licencia CC.

Se trata de la típica historia o novela de misterio, y exige que haya 8 jugadores intentando resolver el crimen. Cada uno de ellos lee una parte de la historia (lamentablemente hay que leer bastante, así que si no dominas el inglés se te hará muy cuesta arriba), y debe improvisar o deducir la parte de las otras siete restantes (quienes también han leído su parte). No obstante, hay que tener cuidado, porque mientras compartes la información que tienes respecto de los otros, también querrás ocultar todo rastro de información que te haga ser culpable. Al final de la noche, todos deben votar quién piensan que el asesino. Si el asesino engaña a todos, ¡ganará!

Puedes descargar de forma gratuita el juego en formato PDF, que tiene nada más y nada menos que 133 páginas, una vez registrado en Scridb (un consejo: si no quieres usar tus datos reales puedes usar una cuenta de emal desechable tipo mailinator.com).

A simple vista, parece bastante interesante, y en cierta manera me recuerda un poco a “El Almirante Flotante”, la novela que escribieron en el Detection Club, 14 autores de novelas de misterio de principios del siglo XX, siguiendo un patrón bastante parecido. Cuanto menos, curioso.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *