En Garde!

En Garde!

En Garde! es un juego de rol por correo postal creado originariamente por Darryl Hany y Frank Chadwick para Games Designes Workshop allá por 1975 que estuvo durante mucho tiempo descatalogado. Incluso en BGG podéis ver una ficha del juego.

Durante una época se jugaron multitud de partidas por correo postal, y luego más tarde con la aparición de internet, empezaron a propagarse por la red. Conocidas son en España, por ejemplo: «Villa y Corte». «Preux et Audacieux», «Les Liaisons Dangereuses» o «Cardenales y Realistas». Sin ir más lejos, yo mismo hice mi propia adaptación en la época victoriana falkensteniana a la que llame «Londres Victoriano» al que estuve arbitrando en línea durante algún tiempo.

La buena noticia, y cosa que yo desconocía, es que recientemente los derechos de En Garde! fueron adquiridos por Margan Evans Limited, una pequeña editorial londinense, que decidió publicar en el 2005 una cuarta edición del juego, que es la que se puede conseguir en la actualidad en muchas tiendas especializadas.

Pues bien, hoy me he llevado una grata sorpresa al ver que estaba a la venta en bookdepository.co.uk (mi librería online favorita con gastos de envío gratuitos a España) por menos de 10 EUR. al cambio. Así que ni corto ni perezoso no pude resistirme la tentación y acabé comprándomelo. Supongo que ya me llegará después de Reyes.

Edito: Tal y como vaticiné, hoy 7 de enero, me ha llegado el manual. Como siempre bookdepository funciona casi tan regular como los danones del Coronado.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.