#124: Canvas Eagles

Two Rollands on mission (por yeeshkul).

Siempre que me preguntan por un juego de aviones para simular combates aéreos de la Primera Guerra Mundial recomiendo Canvas Eagles de Eric Hotz, John Harshman y Phil Hall, principalmente por dos motivos: me recuerda bastante al Blue Max (juego que en su día fue una revolución para mi) y es completamente gratuito.

Pues bien, hoy es noticia gracias a CountZero, ya que ha traducido el reglamento básico (reglas 3.2.6a), fichas y tablas al español. Puedes descargar todo en el grupo de yahoo dedicado al juego (previo registro) en su sección de Files (ficheros), o en este hilo de labsk.

El juego esta diseñado para ser jugado con aviones de metal escala 1/72 o 1/144 sobre un mapa enorme hexagonado (algo parecido a lo que se hace con los aviones Wings of War), aunque sin embargo, yo hace bastante tiempo diseñé algunos mapas (mountain, sowing fields, Paris, Londres, German fields 1, German Fields 2, City) tamaño din A4 para jugar al juego con fichas de aviones de 5/8″. Evidentemente, el resultado no es tan espectacular, pero cumple su cometido a la perfección (aparte ocupa bastante menos, y se puede llevar y recoger todo en una carpeta de anillas).

Hilo en la BSK:
http://www.labsk.net/index.php?topic=418.0

Página oficial (descarga print-and-play):
http://www.eaglesmax.com/

Grupo de yahoo (descargar recursos para el juego, entre otras traducción al español):
http://games.groups.yahoo.com/group/eaglesmax/

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/10501

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

4 thoughts on “#124: Canvas Eagles

  1. Yo tengo un BlueMax… y es buenísimo, menudas partidas me he pegado yo a ese juego… ojalá pudiera encontrar ahora gente para hechar una buena partida, porque lo mejor de este juego es juntarse un buen número para repartirse metralla a discreción xD

  2. No puedo descargármelo desde la sección de Files de Yahoo. Estoy registrado. Pone «The requested document is not accessible» en todos los ficheros.
    ¿Alguna sugerencia?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.