Midcourt Basketball

Recientemente >la selección española de baloncesto se ha proclamado campeona del mundo en Japón y ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias, así que hoy la octava entrada de juegos gratuitos será un homenaje a ellos.

MIDCOURT BASKETBALL

Midcourt Basketball es una adaptación libre de Chris Davis del viejo Statis-Pro basketball de Midwest Research/Avalon Hill, uno de los mejores juegos de simulación de baloncesto. Según su autor ha hecho ligeros cambios en las reglas originales para mejorar algunos puntos flojos de las reglas y convertirlo en un gran juego. Si lo ha conseguido o no, no depende de mi valorarlo, pero al menos el intento ha dado como resultado un juego completo jugable.

Aquellos que sabéis jugar al Statis encontraréis bastantes similitudes con este juego, sino posiblemente os cueste bastante comprender el funcionamiento del mismo. Cabe señalar que el juego esta en inglés, y de momento no existe traducción al español.

La mecánica de juego:

La mecánica de juego es sencilla cada jugador, que representa al entrenador del equipo, usa las Fast Action Cards (FAC) para realizar las jugadas del partido. Cada jugador tiene unas estadísticas acerca de sus habilidades de tiro, pase, bloqueo, defensa, robo de balón, y faltas, así como otros atributos. Se comprueba y comparan esos atributos con las FAC en cada momento, sumando o restando modificadores, dependiendo de que jugador del equipo oponente le este defendiendo, y poco más.

Descargas:

El juego contiene 200 Fast Action Cards (FAC) que han sido rediseñadas para el juego, reglas, tablas, hoja de puntuaciones y control del tiempo de juego, y las cartas de los jugadores de diferentes temporadas de la NBA (la última la conferencia oeste del 2005-2006) y la liga universitaria americana. Incluso disponéis de una hoja de excel que supuestamente con la entrada de unos pequeños datos puedes jugar al juego.

ENLACES DE INTERÉS:

Tabletop-sports:
http://www.tabletop-sports.com/

MidCourt Basketball:
http://www.tabletop-sports.com/modules. … amp;sid=95

Ficha en la BSK:
http://www.labsk.net/index.php?topic=2468.0

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.