#132: Escape With Honour

Escape With Honour

Fuga de Honor es un juego, diseñado por Esteban Fernandez (kabutor), donde cada jugador llevará el papel de uno de los comandantes aliado en un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial, los comandantes han elegido escaparse, y se crea una carrera para ver quien consigue sacar del mismo campo a los prisioneros más notorios, no va a ser lo mismo conseguir que se fugue un piloto de la RAF del campo, que un soldado de infanteria.

Cada comandante del campo tendrá que ir reclutando prisioneros del campo, mediante una puja, y más tarde en la ronda de acciones podrá poner a los prisioneros a trabajar, tendremos a especialistas en cavar, otros en ocultar pruebas, los restos de arena de los tuneles, las maderas que vamos arrancando del campamentos y que cada vez se nota mas su ausencia, otros prisioneros convertiran las sabanas y restos de tela del campamento en uniformes civiles, que aumentarán las posibilidades de fuga, y los puntos de Honor.

Para que no sea tan fácil escaparse, en el campamento las posibles acciones vendrán determinadas por unos eventos, los cuales marcarán cómo de sospechoso es el hacer ciertas acciones, si la carta de Evento marca soleado, posiblemente sea un mal dia para cavar, si lo haces generarás mas Puntos de Sospecha que si te dedicas a hacer otras cosas, los dias de lluvia son mas propicios para cavar, ocasionalemente los guardias harán redadas, y si no hemos ocultado el tunel, o hemos sido poco cuidadosos, acumulando demasiados Puntos de Sospecha los guardias nos destruiran el tunel.

Llegará un momento en que alguien piense que la distancia cavada del tunel será la suficiente para llegar al bosque, esta distancia no es una información conocida por los jugadores, aunque saben el rango en el que oscila, y en ese momento pueden declarar una fuga, se jugará una ronda mas, y al final de dicha ronda se descubrirá quien es el comandante que ha conseguido hacer que se fuguen los prisioneros con mas puntos de Honor, teniendo en cuenta que los prisioners que te han ayudado a construir la escapada, y no se fuguen te van a puntuar negativo.

También el juego fomenta la cooperación, y el que se realicen tratos, tú me fabricas unos trajes, yo te cedo uno de los sitios en la fuga por mi tunel, así puedes lograr sacar prisioneros por los tuneles de los demas.

Descargar print-and-play:
http://www.boardgamegeek.com/files/thing/42791

Hilo en la BSK:
http://www.labsk.net/index.php?topic=30470.0

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/42791

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