#135: Cannon

Cannon

Una recomendación abstracta. Cannon fue concebido por David E. Whitcher en el otoño de 2002 como un intento de utilizar diseñar un juego abstracto donde las formaciones de las piezas determinaran el movimiento y la capacidad ofensiva, en lugar de tenerlo pre-asignado como en el ajedrez. Como objetivo secundario, el juego fue diseñado para reducir o minimizar la duración de las partidas, intentando en todo momento que las maniobras fueran los suficienemente importantes como para evitar conflictos prolongados, así que lo hace ideal en especial para nuevos jugadores.

La organización de las piezas en varios cañones juntos es una buena manera de defender tu propia ciudad. Sin embargo, el objetivo del juego es tomar la ciudad de tu oponente, lo que significa exponer a tus preciosos hombres a la cruel artillería enemiga. Un juego muy bien equilibrado y tenso.

Si no te apetece fabricartelo o prefieres tener una versión decente, Ramalamas vende uno fabricado en madera (como el de la foto).

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/8553

Página oficial del juego:
http://www.pyromythgames.com/products/product.html

Juego para Zillions of Games:
http://www.zillionsofgames.com/cgi-bin/zilligames/submissions.cgi/79004?do=show;id=150

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