House of Horrors

Quinta entra de juegos gratuitos. Hoy os hablo de un juego que recientemente se ha traducido al español por parte de miembros de la BSK que me parece bastante interesante y sencillo de fabricar.

HOUSE OF HORRORS:

Se trata de un juego de cartas de horror gratuito de Three Fates Gaming diseñado por J.C. Connors para 4 a 6 Jugadores valientes con 60 minutos de tiempo libre.

Su sistema o mecanismo de juego se ha basado en un popular juego de cartas de Avalon Hill titulado «Atlantic Storm» que simulaba los combates navales de la Segunda Guerra Mundial.

House of Horrors es un juego de cartas que se juega en una serie de manos. El objetivo es ser el jugador que pase más tiempo en la Casa del Horror. El jugador que tenga más relojes de arena, en las cartas que consiga en los enfrentamientos, al final del juego (cuando salga la carta de “Amanecer”) ganará la partida. Los jugadores pueden jugar tanto los monstruos terroríficos que asolan una mansión encantada como los personajes que la exploran, intentando ser ellos los que permanezcan mayor tiempo en la mansión.

COMPONENTES:

El juego consiste en un total de 165 cartas divididas en 5 tipos:

– Habitaciones (40 cartas + 1 carta “Medianoche” y 1 carta “Amanecer”).
– Objetos de las Habitaciones (13 cartas).
– Exploradores (46 Cartas).
– Monstruos (46 cartas).
– Objetos (18 cartas).

En las cartas de habitaciones hay 3 símbolos: El piso al que pertenece esa habitación, bombillas (que representan el número de bienes que uno puede encontrarse en ella) y los relojes de arena (que indican cuanto tiempo permaneces en la habitación).

Las cartas de Monstruos y Exploradores tienen señalados estos 5 importantes datos: El piso o pisos donde pueden jugarse, una característica en combate Psíquico (PSY), combate Físico (STR) y combate de Terror (TER), relojes de Arena (como en las habitaciones), un símbolo a la izquierda de la carta indicando el tipo de personaje que puede ser (niño, hombre o mujer) y la palabra “Mage” que indica si el personaje tiene capacidades mágicas o no (influye en las capacidades de determinados objetos al usarse).

JUGANDO LAS CARTAS:

El Mayordomo (jugador de inicio) comienza jugando una sola carta del tipo “Monstruo” o “Explorador” de su mano teniendo en cuenta que únicamente pueden aparecer en el piso al que pertenece la habitación (un monstruo de Ático no puede crear encuentros en una Habitación de Sótano). Al mismo tiempo que juega esta carta puede jugar sobre su personaje tantas cartas de “Objeto” como desee, ya sean de su mano (“Objeto” a secas) o de las que ha podido sacar del mazo (“Objeto de Habitación”). Hay que tener en cuenta también las limitaciones de las cartas de objeto ya que no siempre se puede jugar cualquiera.

Después de que el Mayordomo juegue, cada jugador en sentido horario, puede jugar una carta de “Explorador” o “Monstruo”, o pasar y descartar 1a carta cara arriba a la pila de descarte del Mazo del Horror.

ENCUENTROS:

Tipos de Conflicto

El mayordomo escoge que clase de conflicto ocurre en la habitación que seleccionó.

Hay 4 tipos de conflicto: Psíquico (un enfrentamiento de mentes usando poderes psíquicos), Fuerza (un enfrentamiento de fuerza física brutal), Terror (un enfrentamiento de terror y miedo) y Baño de Sangre (donde se enfrentan las 3 habilidades a la vez).

Resolviendo los encuentros

Después de que cada jugador juegue (o pase) es el momento de ver quien de los dos bandos gana. Si algún personaje tiene la características con un símbolo “?” deberá tirar un dado de 6 caras cuando se hayan jugado todas las cartas. Si hay dos valores «??» deben tirarse dos dados.

Cada bando suma el tipo de característica que se ha usado en el encuentro (o todas si es un Baño de Sangre), y el bando que tenga más, será declarado vencedor.

Ganando los encuentros

Todas las cartas del lado ganador se descartan a la pila de descarte al igual que todas las que no tengan ningún Reloj de Arena. También se descartan en esa pila todas las cartas de “Objeto” que fueron usadas por el lado ganador.

Si el lado ganador ha usado cartas de “Objeto de habitación” que había sobre la mesa también las descarta pero en este caso (al igual que las habitaciones) fuera de juego, ya que pertenecen a otro mazo.

Las cartas del lado perdedor se dejan en la mesa junto con las de “Objeto” que se hayan usado. Además también se deja la carta de “Habitación” y cualquier carta de “Objeto de Habitación” que nadie usara. Todo esto se considera la recompensa del encuentro.

El jugador que jugó el valor más alto del lado ganador (en caso de empate, el primero que jugó ese valor), es el que determina como se reparte la recompensa. Elige una carta de las que hay en la mesa y la pone en su pila de puntuación (un montón cara abajo que cada jugador irá apilando frente a él). Después decide como distribuir el resto de las cartas. Debe dar una carta a cada jugador aliado en el bando antes de que pueda coger otra carta para sí mismo. Si no hay suficientes cartas para todos sus aliados en el encuentro, deberá decidir quien se queda con carta y quien no. Por supuesto, no se consideran aliados de la parte ganadora aquellos que no jugaron cartas o los que jugaron una con valor 0 en ese tipo de encuentro.

Tras esto cada jugador roba cartas hasta su máximo permitido que es al principio 6 pero luego se modifica por las “Bombillas” que vayas acumulando de las cartas de habitación en tu pila de puntuación.

Tras esto se pasa el papel de Mayordomo al siguiente jugador en sentido horario que comienza de nuevo sacando habitaciones y decidiendo el tipo de encuentro.

FINAL DEL JUEGO:

Cuando un jugador haciendo de Mayordomo saque la carta de «Amanecer» del mazo junto con otra habitación, se juega la última fase en esa habitación. Al final de este encuentro, se suman los relojes de arena y el que tenga más, será el orgulloso valiente que ha permanecido más tiempo en la Casa del Horror.

ENLACES DE INTERÉS:

Página oficial:
http://www.thalcos.com/house.htm

House of Horrors en español:
En la BSK puedes descargarte la versión en español de este juego, incluído las reglas y las cartas, gracias al trabajo de Randast y AROdecebolla. Reglas y cartas en: http://www.box.net/public/szkj9i86mu

Ficha en la BSK:
http://www.labsk.net/index.php?topic=1890.0

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/2460

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.