#137: Weilong

Weilong

Un hombre sabio llamado Wei Fu tenía cinco hijos a los que quería mucho. Amaba cada uno a su propia manera, pero en favor de los más mayores. De hecho, mostró afecto y reconocimiento a cada hijo en orden descendente de su nacimiento. Con el tiempo, esto acabó disgustado a sus hijos más jóvenes hasta el punto de la confrontación. Para ser respetuosos con su padre y no acusarle directamente, los dos hijos más jóvenes simplemente le preguntaban: «¿Qué más puedo hacer para ganar tu respeto?». Al principio al padre le indignó que sus hijos jóvenes pusiesen en entredicho su fidelidad, pero luego se dio cuenta de que su desafío presentaba una oportunidad.

Su tierra había sido asolada por travieso dragón que se comió sus cultivos, causando el caos entre los trabajadores a lo largo de sus tierras. Wei Fu decidió poner a sus hijos más jóvenes la prueba de liberar su tierra de este dragón. Los hijos que estaban de acuerdo le preguntaron: «¿Le negará a sus hijos mayores la oportunidad para demostrar su devoción a usted?». Conociendo muy bien la intención de sus hijos, Wei Fu acordó enviar a los cinco hijos a la búsqueda. Sin embargo, sus hijos mayores, temerosos por su seguridad, suplicaron por su indulto. Concienciado, Wei Fu decidió aliviar la carga declarando: «¡El Dragón es la búsqueda! Sin embargo, también apreciaré a cualquier hijo que me traiga el mejor ejemplo de cada uno de los Cinco Elementos: Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal, que proporcionan la base misma de nuestro mundo”. Con esta alternativa de búsqueda, pensó que se asignarían las tareas más fáciles acorde con su edad.

Weilong o «Powerfull Dragón» es un juego de dados basado vagamente en el juego de dados One-O-Cinco y el juego de cartas chino Ba Yi Shou.

Cada jugador representa el papel de uno de los hijos de Wei Fu en su búsqueda para reunir los a cinco elementos o la captura del Dragón. Cada jugador tira los dados y los va apartando mostrando su número objetivo (Elemento). El objetivo es completar la jugada con los cinco dados antes que cualquier otro jugador y lo determinan los números de las cartas de Hijo. Las cartas también tienen habilidades únicas para los jugadores.

Reglas y print-and-play en español: (gracias a Babylon)
http://www.labsk.net/index.php?topic=45543.0

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/33359

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.