Los Seis Palos

El mazo de Decktet es algo peculiar, al contrario que muchos otros juegos de cartas este contiene 6 palos diferentes, lo que hace que para generar nuestras aventuras ratoniles sea mucho más plural y haya una mayor variabilidad. Otra de las peculiaridades es que muchas de las cartas pertenecen a dos palos simultáneamente, con lo cual podemos hilar algo más fino nuestras aventuras.

Las cartas hablan, comunican. Se requiere concentración y dejar el escepticismo a un lado, aunque jamás el sentido del humor, para entender que si bien es posible que el destino de la humanidad ratonil esté escrito, también lo es que las faltas de ortografía impidan. Cada carta representa una parcela en la vida, cada palo de Decket (recuerda que son seis) simboliza las diferentes fuerzas espirituales y elementos materiales impulsores de las vivencias del cosmos. Así que cada carta, en mayor o menor medida, se ha de saber interpretar. La lectura, pues, debe hacerse desde la prudencia y el optimismo de que siempre que se cierra una puerta se abre una ventana. Jamás se ha de perder el sentido de la orientación, cada cosa tiene su sitio, sólo que en ocasiones, no es el que pensamos.

El significado de los seis palos es el siguiente:

  • Lunas. Representa la sabiduría, la sabiduría divina, en especial. Se asocia con los misterios, lo oculto, y la verdad ineludible de que el mundo supera a nuestro conocimiento. Si tienes una trama argumental principal en tu campaña la luna hará referencia a ella.
  • Soles. Representa el poder, tal vez el poder divino. Se asocia con una acción decisiva y un propósito claro. La Comunidad. Hace referencia a los Ratones.
  • Olas de agua. Es la mano de la tierra, que ejerce presión sobre todas las cosas. Representa la naturaleza como una fuerza activa. Se asocia con el clima, los ciclos naturales, y el paso del tiempo. Hace referencia al Clima.
  • Madera. La madera es el regalo de la tierra, de la que las cosas empiezan y en el que las cosas terminan. Representa la naturaleza como materia. También conocida como las hojas o los árboles, este palo está relacionado con las materias primas y productos alimenticios. Hace referencia a la Naturaleza Salvaje (Wilderness).
  • Wyvernas. Lo antinatural, maléfico y lo underground, el Wyrm trae la violencia y se alimenta de sueños. Este es palo más negativo. Más ampliamente, representa lo que es inapropiado o perjudicial. El Depredador. Hace referencia a los Animales.
  • Nudos. Representa oficio, habilidad y refinamiento. Se asocia con los productos manufacturados, el comercio y el dinero. Recursos y Contactos.
Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.