Wushu Open Reloaded (en español)

Este juego se me paso en su día comentarlo. En A Una Urna Griega tienes disponible una traducción al español del juego narrativo «Wushu Open Reloaded».

Wushu es un juego narrativo ligero, de complejidad parecida al Risus, donde los jugadores narran la historia, y la mecánica de juego describe como de bien o mal fue su narración, pero a diferencia de los juegos más tradicionales, donde primero se hace una tirada para saber cual es el resultado y después se narra, en wushu lo determinas con anterioridad.

En cierta manera, a mi también me recuerda algo a Matrix Game de Chris Engel (no confundir con la película, no tiene nada que ver), juego en el que me basé hace unos años para diseñar un sencillo reglamento (Falken 1.0.2) y arbitrar unas partidas diplomáticas las que le dí el nombre de «La Conspiración», ambientadas en el universo del juego de rol Castillo de Falkenstein, otro de mis favoritos.

Más info sobre Wushu en las wikis de Wushu o Wushu Open Reloaded (una versión ampliada o modificada de la anterior); o en la columna de Dan Bayn en rpgnet donde cada mes escribe una ambientación básica para el juego.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.