En el Heraldo de Aragón

Hablando de juegos de mesa, su palabra es ley. El zaragozano José Carlos de Diego los juega, pero también los inventa.

Estoy feliz. Hoy es mi gran día. Aparezco, nada más y nada menos, que en la contraportada del Heraldo de Aragón en una entrevista a la que han titulado «El rey de los juegos de mesa» (menuda responsabilidad y que pretencioso).

Hace unos días tuve la oportunidad de hablar con Mariano García Cantarero, uno de los redactores del periódico (que además es el encargado del blog «Tinta de Hemeroteca» que he recomendado en más de una ocasión en este blog y que leo asiduamente), largo y tendido, sobre los juegos de mesa en general, y sobre mi persona en particular. Por lo visto, en la redacción del periódico entendieron que era lo suficientemente relevante en el mundillo como para dedicarme tan gran honor y una entrevista. Así que hoy me he levantado teniendo mi minuto de gloria en el periódico con más solera de mi ciudad.

Y no es solo esto, si todo va bien, algún viernes próximo en el suplemento cultural Muévete, que aparece en las páginas centrales del periódico, habrá una parte dedicada a los juegos print-and-play, de los cuales soy acérrimo defensor.

PD. La foto pertenece a José Miguel Marco y se hizo la semana pasada en una de las kedadas besequeras en la Casa de Juventud de La Jota.

Edito. No es seguro que salga el artículo sobre print-and-play este viernes, que me emocioné.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

31 thoughts on “En el Heraldo de Aragón

  1. El mérito es del fotografo (y algo de mi madre). La sesión fue intensa, creo que fácilmente lanzo 30 o 40 fotos similares, hasta que salió una adecuada para el periódico. Ni el sitio era adecuado, ni el modelo, me temo. 😀

  2. Mas o menos, pero en un sitio serio, y lo más importante no he tenido que disfrazarme de caballero jedi ni de naruto. Cosa que se agradece, la verdad.

  3. Enhorabuena por la entrevista! Hace tiempo que te sigo por el blog y twitter y por fin he podido ponerle cara a tus palabras.

    Ah, y suerte en el concurso de granollers, jeje yo tambien participo :-).

  4. De todas formas, como podrás comprobar mi avatar se parece bastante al de la foto. De hecho me han llegado a reconocer en la calle gracias a él, en más de una ocasión. Así que se lo agradezco a Pedrito, un amigo de juventud, que me regalo una acuarela para un cumpleaños hace bastantes años, de donde recorté el avatar. Se ha convertido en todo un símbolo de identidad.

    Suerte también para ti, Nuka. Este año me parece que va a estar complicado llegar a la final. Cada vez hay que hilar más fino.

  5. EL rey de los juegos de mesa!!!
    Menudo titular… eres una estrella de chou-bisnes 🙂

    Enhorabuena

  6. ¡Enhorabuena! 40 fotos… yo ya no podría ni esbozar una sonrisa.

    Está muy bien el artículo del Heraldo, te han salido comentarios buenos para la gente que no conoce el mundillo, y nada menos que en la contraportada.

    PD: Tiene buena pinta la composición 5×5. Por un comentario que leí creo te ha dado tiempo a presentarlo. A pesar de la internacionalidad, creo que puede llegar a la final… y si no llega no te mosquees, que este año habrá franceses que van a llegar lejos (en eso estoy de acuerdo contigo). Tu y los que lo probamos, sabemos que es un buen juego. Suerte.

  7. Me dio tiempo a presentarlo, pero la composición es 4×4 (como el compás). Reduje el número de jugadores a 3. Sino se hacía demasiado largo para lo que buscaba.

    Y ahora ha cambiado bastante desde que lo probaste, por si te animas otro día a jugar otra partida, y traes el tuyo también.

    Suerte en el concurso.

  8. Chole, guarda ese club de los martes dedicado como oro en paño, que ahora cotiza al alza. ¿Lo habéis probado ya? 😀

  9. Bueno, vale… pero cuando harás de todo esto tu profesión… porque eres un peacho pro!! XD

    (oye, la foto a mi me da un pelín de miedito eh?)

  10. @Wkr
    Ahora que he visto la foto realmente te veo reflejado en el avatar, pero hasta ahora solo era un bichejo amarillo un poco raro :-P.

  11. Nuka, bueno en realidad soy menos amarillo pero igual de bicho. 😀

    Schroinger y Daemonium, gracias por los cumplidos.

  12. Al final la entrevista se ve comedida y tranquilita…

    Enhorabuena, alteza, solo me queda recordarle que es mortal, siga como hasta ahora y espero que sigamos jugando a pesar de la fama.

    Ta luego.

  13. Fue comedida y tranquilita, y muy interesante para dar a conocer un hobbie para muchos totalmente desconocido. Y además, la cosa no ha quedado ahí, hay una segunda parte, incluso mejor que esta.

    Y yo no voy a cambiar por sentirme un día Pantoja. Además, esto solo dura unos días.

  14. Bueno, tampoco es la primera vez que salgo en un periódico entrevistado. Pero en el Heraldo de Aragón me hacia especial ilusión.

  15. Ha sido un susto levantarme por la mañana y ver esa foto :D:D:D
    Más que el rey de los juegos pareces un villano urdiendo un plan maestro contra la humanidad.

    En serio, jefe, enhorabuena por la noticia y espero que le des a esto de los juegos con más fuerza para acabar profesionalizándote. ¡¡Enfoca tus energías creativas, que eres un cabra loca!! XDXDXD

  16. Si, y porque enseño los dientes. Y mola la foto en plan genio del crimen. Es muy club de los martes. 😀

  17. Me comentan desde el heraldo que ayer, a partir de las 4 de la tarde mi entrevista se convirtió en la noticia más leída, más votada y más enviada. Solo falto ser la más comentada.

    Y además, se han puesto en contacto conmigo varias personas que han redescubierto los juegos de mesa gracias a ella, así que objetivo cumplido con creces. Me hizo especial ilusión una que jugaba a wargames en los años 60 que pensaba que ya no existían. Igual alguno aparece por el foro.

    Ahora a esperar la segunda parte.

  18. El mérito de la entrevista no es mío. Condensar 2 horas de charrada en unas pocas líneas no es fácil.

  19. ¡y ahora la radio! encima RNE1. Nos tendras pendientes. O si puedes deja un enlace donde se pueda escuchar la grabación.
    Me alegro mucho.

    Y algunos se van a poner muy malos de la envidia

  20. Ya lo puse en el twitter, pero vamos repito, los programas de España Directo se pueden descargar con 1 día de retraso.

    Los últimos podcasts de España Directo los tienes en: http://bit.ly/9gkpJC

    El lunes me confirman si finalmente salgo el martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.