MKR40K: 40 kilos de Warhammer

Mkr40k

Me llega por email el anuncio de un nuevo blog en español dedicado a Warhammer 40k. No es un juego que me llame mucho la atención (de hecho las siglas G y W me dan sarpullidos) pero bueno, ahí queda la noticia, y seguro que a alguno de los lectores de este blog, le resulta de utilidad.

Su autor quiere publicar, poco a poco, una completa guía de juego, para niveles intermedio-bajo, que sirva para corregir el montón de errores con el que se va encontrando en los torneos y partidas a las que juega. La idea básica consiste en transmitir todo aquello que a él le hubiera gustado que le contaran cuando empezó en ese hobby: Guías, tácticas, análisis, listas de ejército, consejos de coleccionismo…

La dirección es:
http://mkr40k.blogspot.com/

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “MKR40K: 40 kilos de Warhammer

  1. Hey! Muchísimas gracias por el post! =D

    Entiendo que no puedas oir hablar de GW, porque de verdad que es una pena.

    En cuanto a las miniaturas (en concreto las de plástico) no me puedo quejar mucho, porque dan un montón de posibilidades a la hora de montar y transformar y no son exageradamente caras, sobre todo si las compras en alguna web inglesa tipo Wayland (http://www.waylandgames.co.uk), que con el bajón de la libra, y el descuento que hacen, al final sale casi al 50% de precio.

    Pero a nivel de reglas (o de los torneos que organizan) da auténtica vergüenza. Reglas no sólo mal escritas, sino con un millón de lagunas; libros que llevan infinidad de años sin actualizar (Necrones y Eldars Oscuros); y FAQs que salen mal (fatal) y tarde, si es que salen.

    Aún así, con todas las cosas malas, el juego a mi me encanta, y el trasfondo (aún siendo poco original y rozando el plagio) tiene un atractivo que me es imposible resistir =)..

    Muchísimas gracias de nuevo por el link, de verdad que te lo agradezco un montón!

  2. MakurA, siento decirte esto porque te veo ilusionado y con ganas de trabajar, pero somos muchos los que hemos por la etapa «fan-creativo», y la verdad es que el resultado suele ser desastroso.

    Desde el momento en el que decides crear material fan de Games Workshop, vas a tener a la propia compañía en contra. Esto significa que si tu blog no tiene mucho éxito, no te lo van a agradecer. Pero si por el contrario tienes éxito y los jugadores utilizan tu material, te vas a encontrar con un email de «cease & desist» y una bonita amenaza de demanda.

    Y esto es tan simple como que GW necesita que sus reglamentos sean una basura, de lo contrario no podría seguir vendiéndo libros que supuestamente «los arreglen». Alguien que haga lo que tú te propones es una clara amenaza a su negocio.

    Si tienes tanto afán creativo, y la suficiente claridad mental como para diferenciar entre buenas y malas reglas, te invito a que intentes diseñar tu propio juego de miniaturas, partiendo de cero. Al menos así tu trabajo seguirá siendo tuyo y no de los de Nottingham.

    La trayectoria del creativo-fan siempre es la misma: comienzas ilusionado creando material fan, te llevas el disgusto de que estás haciendo el tonto regalando tu esfuerzo a quien no te lo agradece, y si tu espíritu sobrevive al chasco, sólo entonces te das cuenta de que si quieres hacer algo que perdure, tienes que hacerlo desde cero por tu cuenta. Espero que mis palabras sirvan para que pases esa etapa antes, o para que el disgusto te duela menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.