La Abadía del Crimen – Remake en Java

El remake de La Abadía del Crimen en Java de Manuel Pazos. Tiene algunas mejoras respecto al juego original. Esta versión en java permite guardar y cargar la partida, activar varias cámaras para los diferentes personajes de la aventura (Adso, El Abad, Severino, Berengario, etc., efectos gráficos como niebla y sombras, mapa de la Abadía accesible durante toda la partida, indicador de aceite en la lámpara, etc.

La Abadía del Crimen - java

‘No sigáis varias y extrañas doctrinas sofísticas que esparcen pestífera semilla’ escribía el mismísimo Clemente VI en el año 1346 a los maestros y alumnos de la Universidad de París. El Pontífice se refería en aquella carta a las doctrinas de un ilustre monje franciscano de origen inglés, llamado Guillermo de Occam, huido varios años antes de las cárceles de Avignon acusado de herejía. Durante cuatro años había estado retenido, hasta que logró fugarse y pedir asilo en la corte del Emperador Luis de Baviera, por entonces enemistado con el Papa Juan XXII. Muerto el Emperador, Guillermo quiso volver a la misión con su orden y con la Iglesia, motivo por el que viajó a Italia acompañado de su joven novicio para entrevistarse con Bernardo Güi, entonces máximo responsable de la Inquisición en aquella zona y representante, en definitiva, del Pontífice.

No consta, sin embargo, con certeza, si en realidad Guillermo consiguió su objetivo. Tan sólo el testimonio dejado por su discípulo muchos años más tarde en una colección de pergaminos, donde se relatan los hechos asombrosos y terribles que acontecieron durante la semana que permanecieron en la Abadía en la que debería celebrarse aquella entrevista.

El testimonio de la historia que ahora vas a revivir…

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

5 thoughts on “La Abadía del Crimen – Remake en Java

  1. Yo tengo una espinita clavada con este juego. Fui incapaz de pasarme el laberinto, siempre se me apagaba la puñetera vela. Pero sin duda, uno de los mejores videojuegos españoles de toda la historia. Y este remake es bastante bueno.

  2. Me pasa lo mismo que a ti, WKR, yo también fui incapaz de pasarme el laberinto al final. Es que era lioso de cojones con los cambios de perspectiva. Pero qué buen juego…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.