#168: Mentis

Mentis

Mentis es un juego abstracto diseñado por Ricky Wilkins, donde se emplea la memoria, la astucia, y los ataques sorpresa.

Se juega en un tablero 7×7 y cada jugador comienza a jugar en lados opuestos. Las fichas empiezan en las manos de los jugadores, no en el tablero, así que la estrategia a seguir comienza ya en el despliegue.

El objetivo del juego es sencillo: capturar el rey del oponente, una pieza frágil y que tiene un movimiento limitado. Para ello cada jugador dispondrá de 3 lanceros, 3 infantería y 3 nobles para luchar y defender a su monarca. Las reglas son sencillas de aprender.

Algunas curiosidades del juego:

  • Los combates (ataques y bloqueos) se resuelven mediante una especie de piedra-papel-tijeras. Cada pieza tiene un rango de ataque y es inmune a otras.
  • Más de una ficha puede ocupar el mismo espacio.
  • El despliegue es en secreto y se hace desde la mano.
  • Las piezas que atacan no mueven.
  • El movimiento del rey está limitado a su zona coloreada (3 casillas).

Una pista: Yo para probarlo usaré las fichas/bloques del Spiel der Türme.

Reglas en inglés:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/54874/mentis-how-to-play-v2-0-doc (cómo jugar)
http://www.boardgamegeek.com/filepage/54911/mentis-concise-game-rules-2-page-doc (resumen)

Tablero:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/54813/mentis-v1-0-print-play-doc

Página oficial del juego:
http://mentisboardgame.angelfire.com/

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/69832/mentis

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4 thoughts on “#168: Mentis

  1. Lo expliqué mal, quiere decir que hay varios tipos, y cada uno gana a otro. Una “especie” de piedra, papel o tijeras.

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