Feria JugarxJugar 2010 (sábado)

El sábado hubo muchísima más gente en la feria, y eso que también llovió de lo lindo. Por mi parte, estuve enseñando mi juego Froggy Land y charlando bastante.

Antes de comer pude jugar una partida a Curia de Toni Giménez, el juego que quedó segundo (accésit) en el IV Concurso de Granollers de creación de juegos.

Me fui a comer por los stands gastronómicos de la feria. Sobre las 15h vino la gente de 5 minutos por juego con el que tuve el placer de hablar, explicar el Froggy Land y jugar alguna partida. Una gente encantadora que se nota que disfrutan con lo que hacen.

Por la tarde no recuerdo ya lo que hice y a que juegos jugué, una partida al Formula 3000 de kokorin y también estuve explicando reglas de mi RoboSoccer en el torneo de NestorGames que se celebró.

Por último acudí a la entrega de premios del concurso, mucho más politizada que nunca, y de la que no me enteré de mucho porque fue íntegra en catalán.

Por la noche fue la cena besequera de todos los años, donde en esta ocasión sí que hable unas breves palabras (así me dejaran de dar la brasa ya) y en el salón del hotel jugamos una nueva partida a Froggy Land, donde Victor Melo subrayó un (grave) problema que le encontró al juego y es que si dispones de tiempo y ganas suficiente para buscar una jugada óptima siempre la encontrarás, por tanto tampoco es que haya mucha toma de decisiones a la hora de mover las ranas.

Comparte este post a tus amigos con:

Entradas relacionadas

8 thoughts on “Feria JugarxJugar 2010 (sábado)

  1. A Froggy Land le puedes meter otra capa de decisión. Si los dados se tiran de uno en uno y (siempre que tengas más de una rana) sólo puedas usar un dado por rana, el jugador deberá decidir para que rana usar el dado, porque igual avanza menos de lo que lo haría tirando otro dado, es decir, avanzo menos pero me guardo los dados que me restan o saco otra rana y decido tirar otro dado a ver si hay mas suerte y avanzo más con la que quería mover. Un “push your luck” gastando dados que evite que en el turno de un jugador su única decisión sea cuanto dados tira, y evite que al hacer la tirada toda la información esté ya sobre la mesa y su turno sea sólo decidir el movimiento óptimo.

    En el caso de que te quede una rana, quizá que puedas desechar el dado que has tirado y al decidir tirar otro te debas quedar con éste último.

    PD: Me gustó más el Froggy Land que el Arabian Nights, en éste último me pareció el azar más descontrolado, los “poderes” del 1 al 6 no me convencieron (ya se que se me olvidó el que me hubiera hecho ganar la partida) pero es que no llegamos a tener que ver mayorías, sólo estábamos un jugador en cada uno. El hecho de que un par de veces no pudieras colocar nada por que te salía el 4, es decir, que tuvieras 1/6 de posibilidades de no hacer nada por el set-up de tablero y dependas tanto del azar. Muchas losetas se quedaron muy lejos de llenarse y hubo lucha dura en pocas. La puntuación final todos aprovechamos todas la losetas (y no se usó lo que dijiste que era la triple mayoría) y es que cada uno ibamos a 1 o 2 colores y no hubo conflicto en ello. Yo al principio iba a por PJorge porque se colocó muy bien y cuando pude haber ido a por mi mujer la tirada no me salió para ello. Seguramente por ello quedamos 1ª y 2º. No se si sería más agresiva la partida con un tablero más pequeño (si Jaffar no se hace entonces poderosísimo) y que cuando quitas cubos, sean 2 de diferente jugador) en lugar de 1 para que no haya odios-amiguismos ni ir todos a por el líder.
    El Froggy me pareció más cuajado, te tienes que preparar el camino mejor que ir de una en una, hace falta memoria cuando te retrasas… más entretenido y fluido. Si consigues añadir otra capa de decisión y no sea elegir la acción óptima es un juego fantástico.
    Me quedó probar L’Esprit… y el Praga que le tenía ganas. Algún día los probamos.

    PD2: Los de 5 minutos han perdido el 30% de lo grabado, ya te puedes adivinar de donde es ese 30%. Del Polis. Que putada, con la ilusión que tenía para con el Polis la feria. Era la partida con Lev y la grabación.
    Lo montarán con imágenes y la voz de la entrevista que se salvó. La partida en movimiento era lo interesante, nos grabó el mapa y un par de movimientos de barcos y hoplitas interesantes… 🙁

  2. Gracias por los comentarios. Lo del Froggy Land lo estudiaré, tampoco es algo que me vaya la vida en ello, a mi como está me gusta.

    El Arabian Nights salió una partida rara, normalmente salen más tiradas dobles. Basándome en él, igual hago algún otro juego que aproveche alguno de los mecanismos.

    Mi entrevista para 5 minutos también se perdió, así que si te sirve de algo, yo también soy de los afectados. 😀

  3. Pues vaya mala suerte, hemos terminado los maños “boicoteados” en las grabaciones por la cinta maldita.

    Era mi primera partida del Arabian Nights y hasta a mi me pareció rara, así que debió ser así.

  4. Yo estuve dándole vueltas al asunto del Froggy land, pero no llegué a ninguna parte… Por lo demás, un placer haber compartido partidas y charlas con su eminencia ;).

    PD. Y recuerda lo que hablamos, el primero que “lo consiga” invita a cenar al otro.

  5. Chicos, no podéis imaginar el mal que me siento por lo de la cinta, estoy tan mal que me estaba planteando un viaje a Zarragoza para volver a filmar el Polis !!! Ya que Froggy Land se ha salvado…pero no tengo tiempo para viajar. Intentaré hacer algo bonito con las fotos, es muchísimo trabajo pero creo que os lo debo…

    A ver si un día podemos organizarnos y hacemos un 5 minutos como dios mando y con cinta buena !!! :-))

    PD : He acabado la primera parte del especial JugarXJugar, faltan las voces…luego haré la segunda parte y empezaré lo vuestro…

    Otra vez lo siento…

    Stephane

  6. No te sientas mal. Como ya te he dicho por privado intentaré grabarlo yo con mi camara. Y no corre prisa. Edítalo cuando quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.