¿Por qué Matrioska?

En un principio al juego iba a llamarlo directamente Dollhouse (Casa de Muñecas), como la serie de Joss Whedon sobre la que parte la ambientación. Pero, para evitar posibles problemas legales, decidí cambiarle el nombre. Al fin y al cabo, el resultado final va a ser bastante diferente de la serie, así que tampoco tenía mucho sentido mantenerlo.

Tenía que encontrar un concepto que me sirviera y definiera el juego. Entonces pensé en las matrioskas (matryoshkas) o muñecas tradicionales rusas, cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, y ésta a su vez otra, en un número variable que puede ir desde cinco hasta el número que se desee, aunque es raro que pasen de veinte.

El concepto de guardar objetos dentro de otros iguales ya existía en Rusia, ya se había aplicado a manzanas talladas en madera y a huevos de pascua; sin ir más lejos, el primer huevo Fabergé, creado en 1885, tenía incluido en el interior una yema hecha de oro y en el interior de ésta una gallina y una corona.

Si nos ceñimos estrictamente al juego, la primera matrioska sería tu Personaje, mientras que las restantes muñecas albergadas dentro serían cada uno de tus Activos (distintas personalidades impresas en tu Personaje en cada Compromiso). El concepto de encapsulación en los juegos de rol, no es muy común, así que en principio me gustó la idea, y la palabra matrioska define a la perfección tanto la ambientación como parte de la mecánica. Aparte es una palabra lo suficientemente extraña como para que resulte atractiva.

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