Generación de Personajes

Los héroes se hacen, no nacen


Cada jugador tiene control sobre un único Personaje. En cada Compromiso los Personajes de los jugadores dan vida a lo que en “MATRIOSKA” se conoce como un Activo, una persona a la que han borrado la memoria, le han impreso una nueva personalidad y ahora está programada para asumir cualquier papel, una tarea que se realiza de forma clandestina en MATRIOSKA, una empresa, al margen de la ley, al servicio de todo tipo de clientes que buscan seres humanos capaces de meterse en cualquier rol, ya sea el de amante, científico, sicario, asesino, o negociador. Por supuesto, la existencia de esta compañía ilegal es secreta y todo va a ir bien, hasta que alguno de los Personajes empiece a tener recuerdos (ecos) y a mezclarlos.

Esto quiere decir que el jugador interpreta un Personaje que a su vez está interpretando un Activo, que normalmente cambia en cada partida. Sería llevar el concepto de una muñeca MATRIOSKA a los juegos de rol, y de aquí toma el nombre el juego, y la idea sobre la que se asienta el juego: la encapsulación de roles.

Cada jugador genera un Personaje y en cada sesión de juego, Compromiso tras Compromiso, ese Personaje se convertirá en un Activo diferente.

Generando un personaje


Tu Personaje ha firmado, en pleno uso de sus facultades mentales, un contrato por cinco años con la Agencia Fukurokuju, para que hagan uso de su cuerpo y experimenten con nuevas impresiones de personalidad.

Los Personajes en MATRIOSKA se basan en la hipotética clasificación de los juegos que hace Roger Caillois. Este sociólogo destaca cuatro elementos del juego complejo: Agón, Alea, Mimicry e Ilinx; y en ellos nos vamos a basar a la hora de generar un personaje válido para el juego.

En vez de inventar una cantidad de puntos a repartir entre estas 4 Características, lanzaremos unos dados y obtendremos de manera aleatoria estos puntos. Para hacerlo, lanza 5d6 y desecha el resultado menor. Luego, asigna cada puntuación obtenida en cada uno de los cuatro dados en cada una de las cuatro Características. Debes terminar con cuatro cantidades, cada una entre 1 y 6, que representan los puntos de características de tu Personaje. A medida que decidas asignarlos, vete anotando los puntos junto al nombre de cada Característica.

¿Suma inferior a 12? Como regla opcional puedes hacer que si la suma de los cuatro resultados finales es inferior a 12, puedas relanzar de nuevo los cinco dados para obtener de nuevo todos los puntos. Al fin y al cabo se supone que interpretas un héroe.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.